Carlos Collazos, del equipo Drone Hopper-GSport, se ha hecho con la victoria en la primera etapa de la 74ª edición del Gran Premi de Vila-real. El podio lo han completado Alberto Álvarez y David Delgado (ambos del Bicicletas Rodríguez-Extremadura). El alcorino ha liderado la carrera desde el puerto de montaña de Culla y ha sido en el siguiente puerto de Ares cuando ha aumentado la distancia con la cabeza de carrera, ventaja que ha conseguido mantener hasta el final de la prueba con más de un minuto de adelanto respecto al resto.

Collazos se ha hecho, además de la etapa patrocinada por el Ajuntament de Vila-real, con la general de regularidad patrocinado por la Fundació Caixa Rural de Vila-real, el mejor ciclista provincial de la Diputación de Castellón y la general de montaña patrocinada por el Servei Municipal d’Esports de Vila-real. Por su parte, José Juan Pérez (Brocoli Mecánico-Sakata) se ha llevado el jersey de metas volantes de Facsa. El mejor sub-23 de la jornada ha sido Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), patrocinado por Peryser. La general por equipos ha sido para Drone Hopper GSport.

La primera etapa

La primera fuga de la jornada la han protagonizado Luncan Serban (Drone Hopper-GSport), Rotem Tene (Israel Academy), David Kovacs (Telco’m-ON Clima-Osès) y Fernando Rodríguez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura). A pesar de que habían conseguido una distancia de más de tres minutos con el pelotón, en el ascenso a Culla el grupo formado por Juan José Pérez (Brócoli Mecánico-Sakata), José Alcaina (Controlpack) y Carlos Collazos (Drone Hopper-GSport) se han ido por delante.

Este sábado se disputará la segunda etapa entre la capital de Els Ports y Vila-real, jornada se decidirán todas las clasificaciones con los 16 equipos participantes.