El Mundial de Fórmula 1 llega este viernes a su única cita del calendario en España, con la celebración en el Circuit de Catalunya el Gran Premio de España, sexta prueba del campeonato en la que tanto Carlos Sainz (Ferrari) como Fernando Alonso (Alpine) sueñan con ser protagonistas ante su afición.

Después de un paso por Miami (Estados Unidos), los motores comenzarán a rugir a partir de hoy a las 14:00 de la tarde en territorio europeo, cuando los equipos comiencen a poner a punto sus monoplazas. El Gran Premio se presenta cargado de emoción después de que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se volviese a mostrar muy fuerte y lanzase un nuevo aviso a Ferrari de cara a la lucha por el título mundial.

El actual campeón sumó su tercera victoria de la temporada para dejar claro que sigue siendo el rival a batir pese al buen inicio de la 'Scuderia' con el monegasco Charles Leclerc, asentado en el liderato gracias a no haber tenido todavía fallos graves cuando no se ha cumplido el primer tercio del Mundial.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

Ahora, Sainz llega con ilusiones renovadas a un Gran Premio que para él es muy especial, no sólo por correr en casa y delante de su grada 55, sino por hacerlo al volante de un Ferrari, con el que espera tener el fin de semana perfecto que todavía se la ha resistido.

El español sabe que tiene el potencial para poder optar a su primera victoria en el Mundial y tendrá la motivación extra de hacerlo en Montmeló, un trazado en el que siempre ha rendido a buen nivel y en el que nunca ha faltado a su cita con los puntos, con dos sextos puestos, en 2016 con Toro Rosso y en 2020 con McLaren como mejores resultados.

También llega con ganas al trazado catalán Fernando Alonso, al que la suerte tampoco le está acompañando demasiado en este primer tramo de campeonato, sobre todo en lo que a los domingos se refiere porque su Alpine ha demostrado tener buen rendimiento y es ya casi un asiduo del 'Top 10' en la calificación.

Sin embargo, el A522 no ha podido dar continuidad a esa buen potencial que parece tener en las carreras de los domingos y el bicampeón del mundo únicamente tiene en su casillero los dos puntos del estreno en Baréin. En Miami logró otro dos, pero dos sanciones le terminaron relegando fuera del 'Top 10'.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de los entrenamientos libres del GP de España

Viernes

14.00-15.00 Libres 1.

17.00-18.00 Libres 2.