Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BOXEO

El vila-realense Jairo Noriega se corona como nuevo campeón de Europa de peso mosca

El púgil logra mantener el invicto tras un gran combate

Jairo Noriega con su cinturón de campeón de Europa de peso mosca. Ian Walton / Matchroom Boxing

El boxeador de Vila-real Jairo Noriega (12-0, 3 KO) se hizo en Bilbao, ante 4.000 espectadores, con el cinturón que le acredita como campeón de Europa del peso mosca tras imponerse al madrileño Ángel Moreno. Noriega dominó el combate dejando destellos de calidad y derribó a su rival en dos ocasiones. El púgil vila-realense terminó alzando el cinturón de campeón por decisión unánime del jurado. De esta forma mantiene su condición de invicto tras la victoria en el País Vasco.

Las puntuaciones del jurado fueron unánimes y claras a favor de Noriega (118-109, 118-109 y 116-112). Las votaciones no dejaron lugar a la polémica, ya que dos buenas combinaciones permitieron a Noriega mandar a la lona a su rival en el primer y quinto asalto, sentenciando así el combate.

En el plato fuerte de la velada se enfrentaron el vizcaíno Kerman Lejarraga y el inglés James Metclaf, en la que el púgil local perdió por decisión unánime en la pelea por el título de boxeo vacante Continental WBA del superwelter. Las cartulinas reflejaron 97-94, 96-94 y 96-95 a favor del púgil de Liverpool que acarrearon la tercera derrota en la carrera del 'Revólver de Morga' y la primera desde que dio el salto al superwelter hace tres años después de perder en dos ocasiones en el welter con el ruso David Avanesian.

Un resultado que aleja además al pupilo de Ibon Larrinaga de la opción de disputar el campeonato del mundo, una posibilidad que hubiera reforzado notablemente si hubiera vencido a un rocoso Metcalf, amigo y sparring del boxeador vasco en su etapa en la división inferior.

En los otros dos combates destacados de la velada el vizcaíno Jon Míguez mantuvo su invicto al derrotar por KO técnico en el sexto asalto al inglés James Moorcroft dentro del peso welter y en el supergallo el colombiano afincado en Vitoria Fran Mendoza ganó por decisión unánime al nicaragüense Alexander Mejía.

Compartir el artículo

stats