El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

¿Dónde competirá cada equipo femenino de la provincia de Castellón la próxima temporada?

El Villarreal se queda solo en la élite, compitiendo por segundo año en la máxima categoría

El Villarreal volverá a competir, por segunda temporada consecutiva, en Primera Iberdrola. VILLARREAL CF

Se acaba la temporada 2021/2022 y toca mirar hacia el futuro. El fútbol femenino de la provincia de Castellón continuará teniendo representación en la élite con la permanencia del Villarreal CF en Primera Iberdrola, después de que el conjunto dirigido por Sara Monforte haya conseguido una más que meritoria continuidad entre las grandes del fútbol nacional

La cruz la ha protagonizado el CD Castellón, que, en su segunda temporada en Reto Iberdrola, ha descendido a Primera Nacional, un doble descenso teniendo en cuenta que se introduce la Tercera RFEF entre ambas categorías. 

De este modo, el conjunto de la capital de la Plana compartirá categoría con el Villarreal B en un curso en el que ambos conjuntos tratarán de conseguir el ascenso a Tercera RFEF. Rivales como Elche, Mislata, SPA Alicante, Aldaia, Discóbolo, Albacete B, Real Murcia o Levante D serán algunos de los adversarios de albinegras y amarillas la próxima campaña. 

Sin equipos en Segunda ni Tercera RFEF

La Reto Iberdrola, desde este verano renombrada como Segunda RFEF, así como la nueva Tercera RFEF, no contarán con representación provincial. En cambio, Villarreal C, Alqueries y Onda sí que tomarán parte en Liga Autonómica un curso futbolístico más. 

Amarillas, arlequinadas y rojiblancas, eso sí, militarán en una división que significará la quinta categoría dentro de la estructura de ligas de fútbol femenino, cuando hasta ahora era la cuarta (y hasta 2019, año en la que se introdujo la Reto Iberdrola, era la tercera). 

Las categorías más humildes

Un nivel más abajo, en Primera Regional, el Castellón B, único equipo de la provincia en esta última campaña, tendrá también al Villarreal D, que ha conseguido un brillante ascenso este curso, el único equipo de la geografía castellonense que ha sido capaz de subir de categoría. A buen seguro que ambos conjuntos filiales intentaran estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. Por último, en Segunda Regional, la categoría más humilde del fútbol femenino en la Comunitat Valenciana, todo apunta que seguirán los Castellón C, Moncofa, San Lorenzo, La Magdalena, Segorbe, Drac y L’Alcora, amén de algún otro club que apuesta por el fútbol femenino y contribuya a aumentar el número de equipos de la provincia.

El reparto de los equipos, según las categorías.

El reparto de los equipos, según las categorías. MEDITERRÁNEO

 

Los retos, a grandes trazos

La temporada 2022/2023 será una campaña apasionante, en la que el Villarreal tendrá el objetivo de afianzarse en Primera Iberdrola y continuar creciendo al más alto nivel, siguiendo al dinámica progresiva que lleva trazando desde el año 2018. Por su parte, el Castellón, tras un ejercicio muy negativo, está obligado a ascender a Tercera RFEF y recuperar poco a poco el terreno perdido (no le queda otras tras el doble descenso). 

Compartir el artículo

stats