El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, campeón de la Serie A con el Milan, fue operado este miércoles de la rodilla izquierda y estará entre 7 y 8 meses de baja.

"Zlatan Ibrahimović fue operado en la rodilla izquierda en el Hospital Jean Mermoz de Lyon (Francia). La operación fue perfectamente exitosa y el pronóstico se estima en 7-8 meses", informó el club 'rossonero' a través de un comunicado.

No ha sido la temporada del ariete, que, mermado por las lesiones, ha disputado 23 de los 38 partidos del campeonato doméstico. La rodilla operada y un tendón de Aquiles han sido una carga para el sueco, cuyo contrato con el Milan vence este verano. "La artroscopia se había planificado durante mucho tiempo para resolver de forma permanente la inestabilidad de la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco", explicó la entidad milanesa.

Esta temporada, pese a la poca continuidad sobre el verde, Ibra ha ejercido como líder dentro del vestuario, siendo una de las figuras más respetadas junto al entrenador, Stefano Pioli. Además, el jugador de 40 años ha rubricado un total de nueves goles entre Serie A y Coppa Italia, y ha dado tres pases de gol en el campeonato doméstico.

El francés Olivier Giroud recogió esta campaña el testigo de Ibrahimovic en la delantera y suplió con creces el complicado reto. El galo, con contrato hasta 2023, se postula como el favorito para seguir siendo el '9' titular tras la baja de Zlatan, cuyo futuro, según apuntan los medios italianos, seguirá ligado al Milan una nueva temporada.