Orpesa del Mar se ha vuelto a convertir este sábado en epicentro deportivo con la celebración de la décima edición del Mediterranean Epic Triathlon de media distancia. Una prueba que este año ha reunido a cerca de 500 triatletas que se han dado cita en la playa de Amplàries para enfrentarse a un exigente recorrido en el que han tenido que completar 1.900 metros de natación, 88 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. Todo ello acompañado de un envidiable paisaje por distintos enclaves turísticos de la localidad, como la Torre del Rey, el faro, y las playas Morro de Gos, Amplàries y La Concha.

 

En cuanto a las féminas, hasta lo alto del podio ha subido Judith Corachán Vaquera, campeona de España de Triatlón Larga Distancia, con un tiempo de 4:20:30, quien ha estado acompañada por Saleta Castro Nogueira (4:41:57) y Liliana Ferreira Veríssimo (4:51:08); mientras que en categoría masculina el primero en cruzar la línea de meta ha sido Gonzalo Fuentes Isasi (vigente campeón de España de Duatlón Media Distancia), quien ha parado el crono en 3:54:18, seguido por Albert Moreno Molins (3:56:00) y Alberto Casillas García (4:00:34).

Podio femenino de la Mediterranean Epic Triathlon. Mediterráneo

Podio masculino de la Mediterranean Epic Triathlon. Mediterráneo

La alcaldesa del municipio, Araceli de Moya, así como el concejal de Deportes, Jordi Llopis, han seguido la competición desde primera hora de la mañana y han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores, junto con el 12 veces campeón del mundo y embajador de la prueba, Javier Gómez Noya. "Estamos muy satisfechos con la celebración de esta prueba, en la que el 90% de los participantes provienen de fuera de la provincia de Castellón y que ha contado con atletas de élite", dijo la alcaldesa.