Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAIL

El ‘trail running’ reina en Morella

Más de 400 corredores participaron en la segunda edición del Trail Denes de Morella

Un total de 435 ‘trail runners’ tomaron la salida entre las tres distancias establecidas. j. orti

El trail running tuvo ayer en Morella la sede principal del deporte de montaña en la provincia. Un total 435 corredores se dieron cita en la ciudad amurallada para disputar la segunda edición de la Trails Denes de Morella. El calor y los exigentes recorridos pusieron a prueba a los runners, que supieron padecer y disfrutar a la vez de los espectaculares paisajes que atesora la capital de Els Ports. 

La organización dispuso en el Pla dels Estudis la salida y la meta, convirtiendo la plaza en el eje neurálgico de la prueba. A las ocho de la mañana se dio el pistoletazo de salida a los atletas que disputaron el maratón de trail de 45k y 1.900 metros de desnivel positivo acumulado. Media hora después, a las ocho y media partieron los corredores de la carrera de 25k (y más de 1.150 metros de desnivel), y finalmente, a las nueve fue el turno para los atletas de la prueba de 14 kilómetros con un desnivel de 600 metros y apta tanto para senderistas como para runners.

Los ganadores

El nivel de la competición fue muy alto y los corredores disputaron cada kilómetro del recorrido para arañar minutos al cronómetro. Así, en la prueba reina, el maratón de 45km, la victoria fue para Gerard Morgado, que completó el itinerario y los 2.000 metros de desnivel positivo acumulado en 04:35.45, y en categoría absoluta femenina el primer puesto fue para Vanesa Verdejo, que paró el crono en 05:40.08. En la prueba de 25k el primer puesto en categoría senior masculina fue para Cristian Ibáñez con un tiempo de 02:18.28 y la primera mujer senior fue Silvia Santos con 02:53.03. Finalmente, la tercera carrera de 14 km tuvo como ganador masculino a Carlos Javega 01:07.23 y en la sección de féminas el primer puesto fue para Begoña Comes, quien cruzó la línea de meta en 01:29.37. 

Gran jornada deportiva

Una de las principales novedades de esta segunda edición del Trails Denes de Morella fueron las actividades que se organizaron el viernes para los alumnos del Colegio Público Virgen de Vallivana. Así, durante toda la tarde previa a la competición, los niños y niñas tuvieron su particular carrera con diferentes pruebas por el paseo de la alameda de la localidad. Decenas de escolares se entregaron en unas carreras que hicieron vibrar a docentes, familiares y voluntarios que animaron la competición infantil en todo momento y calentaron motores para la prueba. 

Compartir el artículo

stats