El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL / PROMOCIÓN DE ASCENSO A TERCERA RFEF

Vall de Uxó y Burriana despiertan del sueño del ascenso a Tercera RFEF

Los valleros no remontan al Buñol (2-1) y los celestes caen (3-1) en Ibi

El Vall de Uxó ganó en el José Mangriñán pero sucumbió en la eliminatoria ante el Buñol. ROCA

No habrá representantes provinciales en la ronda final de la promoción de ascenso a Tercera RFEF. Ocho años después la provincia se queda huérfana de equipos en la ronda final del play-off. Ni Vall de Uxó, ni Burriana pudieron superar la primera eliminatoria. Los celestes, que partían con un 0-0 de la ida sucumbieron en Ibi con un hat-trick de Rafa Pina. Por su parte, el cuadro de Poldi Sorribes no fue capaz de remontar el 2-0 de Buñol ante un rival que incluso se avanzó en el marcador.

Rayo Ibense 3-1 CD Burriana

El Burriana no pudo clasificarse para la final de la promoción de ascenso a Tercera RFEF al caer ante el Rayo Ibense en Ibi. Es la segunda ocasión en siete años que a los celestes se les escapa un ascenso en el complicado Villaplana Mariel. 

El partido no comenzó nada bien para los de Óscar Calleja, que vieron cómo a los ocho minutos los alicantinos se ponían por delante con una diana de Rafa Pina. Los burrianenses trataron de reponerse y Juan López estuvo cerca de empatar en una contra. 

Pero lo que llegó no fue el tanto del empate sino el 2-0. Corría el minuto 25 cuando Rafa Pina duplicaba la ventaja local en el marcador. Y peor se le pondrían las cosas a un Burriana que en la recta final del primer tiempo se quedó en inferioridad numérica a causa de la expulsión de Pablo García. Antes del tiempo de asueto incluso pudo sentenciar el Rayo Ibense en una doble clara oportunidad. 

Pero en la segunda mitad el Burriana recortó diferencias por mediación de Iván Fandos, era el gol de la esperanza. Pero los locales continuaban cercando la meta visitante, incluso estrellaron un balón al travesaño. Los de Calleja lucharon hasta el final pero el Rayo Ibense terminó sentenciando en la recta final con el 3-1 definitivo, obra también de Rafa Pina.

UD Vall de Uxó 2-1 CD Buñol

Ni las saetas que amenizaron los prolegómenos y también el desarrollo del partido fueron talismán para un Vall de Uxó que volvió a claudicar en una fase de ascenso a Tercera RFEF y la próxima temporada, la 2022/23, en el grupo I de Regional Preferente. Ni tampoco valió el aliento de los cerca de tres mil aficionados que se dieron cita en las gradas del viejo Segarra fueron suficientes para que el equipo de Poldi Sorribes, muy voluntarioso. Se ganó, en el minuto 93, pero faltaron dos goles para alcanzar la final 

Los valleros salieron decididos a comerse el mundo ante el equipo más hermético de la categoría, que en 31 encuentros sólo había encajado 13 goles. Echarles mano era misión casi imposible. Acercarse a los dominios de su experto portero Paco Fernández, también. A la salida de una falta lateral, José Mateos cabeceó al fondo de las mallas. Era el minuto 23 y el parcial 0-3 para los valencianos. Panorama negro como la indumentaria del Buñol.  

Un minuto y medio después el colegiado cobró penalti de Adrián Pérez sobre Younnes y el experimentado Ximet Bagán marcó ajustado al palo derecho. Era el 1-1 (1-3 en el cómputo general). Hacían falta tres goles más. Antes del descanso Óscar Pozo, que cabeceó sólo, perdonó el 1-2. Salvó David Martínez. 

Y en la segunda parte lo esperado. El Buñol se agazapó atrás y el Vall de Uxó dominó a placer, pero sin acierto. Los valencianos intentaron sorprender a la contra cuando los valleros estaban desarmados. Luego llegaron las interrupciones. Los cambios y, la verdad, que se jugó muy poco. El Vall de Uxó siguió buscando, sin suerte, el gol que le acercara a la eliminatoria. El 2-1 llegó muy tarde, en el 93, anotado por Amine tras un rechace del portero. Pero faltaban dos goles más y apenas quedaba tiempo. La UDE seguirá en Preferente y el Buñol el próximo fin de semana peleará por ascender a Tercera en una de las tres finales. 

Compartir el artículo

stats