El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LALIGAPROMISES

El Espanyol frustra el sueño del Villarreal en LaLigaPromises

Los amarillos merecen más pero caen en la ronda de cuartos ante el cuadro blanquiazul

El Villarreal empató a cero ante elCelta de Vigo en la ronda de octavos de final, encuentro que ganó por penaltis. LaLiga

El Villarreal lo tuvo. El conjunto amarillo mereció disputar esta mañana las semifinales de LaLiga Promises, pero, finalmente, el Espanyol estará en el top 4 tras imponerse a los groguets en un duelo trepidante. 

Los vila-realenses se avanzaron muy pronto en el marcador, tanto que a los dos minutos una genialidad de Jairo Trujillo, con un tiro lejano que se coló por toda la escuadra, ante el que poco pudo hacer el cancerbero periquito, valió el 1-0 en el electrónico. 

Sin embargo, el Espanyol respondió muy rápido, pocos segundo después de encajar el gol respondió en una rápida transición que culminó con el tanto del empate. Pero el conjunto dirigido por Iván Molés y Hodei Giménez no se vino abajo y gozó de ocasiones para volver a avanzarse en el luminoso. Pero en la recta final lo que llegó fue el tanto de la escuadra catalana, concretamente en el minuto 21, obra de Iván Latif en una gran acción individual. 

En su camino previo hasta la ronda de cuartos de final el Submarino se impuso en el Grupo D, con dos victorias y dos empates, en un grupo que compartió con el Sevilla, Athletic, Cádiz y Real Sociedad. Posteriormente, en el encuentro de octavos, disputado en ayer por la mañana, el cuadro groguet dejó en la cuneta al Celta de Vigo, al que derrotó en una dramática tanda de penaltis tras un equilibrado empate a cero. 

La ruleta de los penaltis sonrió a un Villarreal que se clasificó para cuartos al superar a su rival por 3-1 con un penalti a lo panenka materializado por Miguel.

Compartir el artículo

stats