El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO BTT

Llibert Mill se corona en la Gegant de Pedra

El vencedor necesitó más de una hora para completar el recorrido respecto al año pasado

El podio de honor liderado por el vencedor de la presente edición de la Gegant de Pedra tras la carrera. Javier Nomdedeu.

Un total de 400 admirables bikers tomaron la salida desde la Pista Jardín de l’Alcora de la X Ultramaratón BTT Gigante de Piedra, organizada por los impulsores del Club Gigante de Piedra Manolo Mallol y Óscar Ripollés, aunque por la dureza y y también por el calor hubo muchos que abandonaron.

El Ultramaratón de Mountain Bike con salida y meta en la capital de l’Alcalatén irrumpio esta décima edición con más dureza que nunca y un trazado renovado que puso a prueba la capacidad de sufrimiento de todos los participantes. Como es habitual, lo mejor del panorama ciclista de montaña nacional e internacional se dio cita en las montañas de la provincia de Castellón.

El ganador fue el Campeón de Europa de Ultramaratón BTT 2019 el catalán Llibert Mill que acaba de ganar la Gigante Small de Sant Joan de Moró, habiendo sido ganador de algunas de las pruebas internacionales más prestigiosas del mundo como la Pedals de Foc que se realiza por el Pirineo la cual ha vencido en 6 veces, así como ganador de la segunda edición de la Gigante de Piedra de l’Alcora. Lliber realizó un tiempo de 11: 11: 18 representando al CC La Morca, segundo quedó el vasco Patxi Plazaola con 11:36:14 del club Otxe-JRG-Urkia, y tercero el castellonense Aitor Safont con un tiempo de 11:44:56 del Club Inbike-Smartbiketraining.

La Gigante de Piedra presentó un circuito muy exigente de 202 kilómetros y 7000 metros positivos de desnivel acumulado. Se trata del perfil más extremo que la carrera ha planteado en su historia, discurriendo por las provincias de Castellón y Teruel con el alto del Pelejero y el Cabezo de las Cruces, siendo especialmente destacable el aumento de dureza que se añadió esta edición por la zona de Villahermosa hacia Puertomingalvo, donde muchos ciclistas ya no pudieron continuar. El aumento de la dureza provocó que el ganador necesitara una hora más respecto al año pasado para llegar a la línea de meta en L’Alcora.

Compartir el artículo

stats