El Hockey en línea vuelve a ofrecer una alegría de las que hacen historia a la afición de Castellón, el equipo juvenil del HC Castellón se ha proclamado hoy campeón de España tras imponerse en la final al HC Rubí Cent Patins por un incontestable marcador de 1-4, consolidando la imagen que vienen dando hasta ahora de equipo solvente y muy preparado, con futuras promesas de este deporte que darán mucho que hablar.

El equipo castellonense no ha dejado dudas de sus más que serias probabilidades de llegar a la final con un paso por la competición de marcadores abultados. Tras clasificarse como líderes del grupo B, sin ninguna derrota, en las semifinales vapulearon a los segundos del grupo A, el CHC las Rozas, con un marcador de 8-2, después de haber ganado al Aranda de Duero por 3-0, al CPL Madrid por un 2-4 i al mismo Cent Patins, en la tercera jornada de la fase de grupos, por 2-5.

Con la motivación a flor de piel y una preparación que ha dejado su huella en la cancha en cada uno de los partidos disputados, los chicos de Isaac García Edo llegaban hoy a la final, en el Pavillón Daniel Cordido Castro de Lugo con la mentalidad puesta en el primer puesto y lo han conseguido.

Castellón ya fue oro en Europa

Algunos de estos jugadores ya se proclamaron campeones de Europa sub18 con la selección española en agosto del 2021, en su primera participación en esta competición.

Héctor Gargallo, Joan Traver, Jordi Martínez y Josep Pallás fueron los cuatro jugadores castellonenses que en aquel momento se colgaron la medalla de oro, junto a sus compañeros, en un partido en el que se han enfrentado a la selección francesa, a la que se impusieron por un marcador de 4 a 2.