El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

L'Alcora, el campeón del fútbol modesto

L’Alcora rinde tributo a su equipo de fútbol, después de ganar la primera edición de La Nostra Copa, que le permitirá disputar la ronda previa de la Copa del Rey

Los jugadores de l’Alcora, en su recorrido por buena parte de la población, después de hacer historia. JAVIER NOMDEDEU

L’Alcora rindió tributo a su equipo de fútbol por haber logrado, el domingo, La Nostra Copa.

Después de realizar una rúa de campeones por buena parte de la población, donde en un vehículo marchaba el primer equipo y en otro el de veteranos (también ganó la copa en su categoría), fueron recibidos en la plaza del Ayuntamiento por la afición y las autoridades locales, con los habituales parlamentos desde el balcón consistorial.

La apoteosis: futbolistas y técnicos de l’Alcora saludan desde el balcón consistorial. JAVIER NOMDEDEU

El domingo, el estadio José Mangriñán de la Vall d’Uixó vivió la grandeza del fútbol modesto con el triunfo de L’Alcora ante la Unió Benetússer-Favara. Los azulejeros se proclamaron campeones de la primera edición de la Copa Comunitat Mediterrànea, La Nostra Copa, tras vencer por 1-0. Clemente anotó, en el minuto 58, el gol que les dio el título y la posibilidad de disputar, la temporada que viene, la Copa del Rey representando a la FFCV (será uno de los 20 equipos de Regional Preferente que ahora lucharán por las 10 plazas para la fase final copera). Un premio mayúsculo para un equipo que se convierte así en el mejor amateur de la Comunitat Valenciana, de entre los 358 que han tomado parte en esta pionera competición.

De las más de 2.000 personas que llenaron el estadio, cerca de un millar fueron de l’Alcora, entre autobuses y coches particulares, sin faltar el Frente Azulejero, con su charanga que no paró de animar en todo el encuentro. A pesar de solo conocer tres días antes donde se celebraría esta final, fueron cientos los aficionados alcorinos que se movilizaron, con adquisición de entradas y plazas de autobuses a última hora, en una gran y festiva organización de la federación valenciana.

Experiencia única

Tanto el técnico Vicente Pastor como el presidente Alexis Mollón estaban emocionados: «Posiblemente sea la única final de estas características que juguemos en nuestras vidas, por lo que ha sido inolvidable levantar la copa, agradeciendo a toda la afición desplazada y, de forma especial, a la que nos ha arropado en cada partido», coincidieron.

El alcalde l’Alcora, Samuel Falomir, sobre el mismo césped del José Mangriñán de la Vall d'uixó. JAVIER NOMDEDEU

El alcalde Samuel Falomir y la concejala de Deportes Ana Huguet también estuvieron en la Vall. «Felicito el excelente trabajo, tanto de la directiva del Club Deportivo l’Alcora como de su entrenador y cuerpo técnico», dijo el primero. «Y, por supuesto, a todo el equipo y a la afición, por lograr algo histórico para el fútbol alcorino como ha sido ganar La Nostra Copa», ahondó.

Compartir el artículo

stats