La Copa-Memorial Juan Carda 2021/22 llegó el pasado fin de semana a su fin y encumbró a sus nuevos ganadores: l’Alcora Asitec y la UDE Vall de Uxó. Fueron dos finales de lo más igualadas, en las que se impuso la deportividad y que acabaron siendo el mejor broche a una gran temporada para el fútbol de veteranos de Castellón.

La primera final, la de la Serie 1, se disputó el sábado en el Municipal de Betxí, enfrentándose los anfitriones contra l’Alcora Asitec. La final se preveía muy igualada, como así fue desde el principio, y el respeto por el adversario y el miedo a perder obligaron a los dos contendientes a nadar y guardar la ropa. El choque entró en fases del juego donde el dominio del balón les permitía ir ganándole terreno al adversario, pero nadie quería cometer errores y eso hizo que las dos partes reglamentarias se cerraran con el 0-0 inicial. Eso llevó a los dos equipos a jugarse el título en los penaltis y ahí el equipo de L’Alcaltén metió los cinco disparos y actual campeón de liga tuvo que claudicar al haber fallado el segundo penalti (5-3).

La final de la Serie 2 se jugó el domingo en el Parque Sindical de Castelló, en el campo Miquel Soler, y se enfrentaron la UDE Vall d’Uxó y el Huracán Vijusa Nexta de Vila-real. El conjunto vila-realense, sabedor de que delante tenía al campeón de liga salió a por el partido desde el pitido inicial y la primera parte fue muy entretenida con ataques constantes de los dos equipos que no consiguieron marcar. En el minuto 20 de la segunda parte, Rafael Fuentes del Huracán sorprendió con un tiro cruzado y adelantó a los suyos (1-0). Sin embargo, a partir de ahí la UDE fue a por el partido y llegaron los dos goles de Jorge Parada e Ismael Román en apenas cinco minutos, desatando la locura en las filas del conjunto de la Vall d’Uixó (1-2).