Roberto Bautista no pudo derrotar al actual número uno del mundo y acceder a las semifinales del Terra Wortmann Open (ATP 500), que se disputa sobre la hierba alemana de Halle, en lo que supone su primer torneo después de haberse perdido casi toda la gira de tierra europea debido a una lesión de muñeca.

Neta superior de Daniil Medvevedev, que venció en hora y media al castellonense por 6-2 y 6-4. Lleva seis victorias y solo una derrota en hierba en este curso el ruso, que se hizo fuerte con el saque ante Rober, incapaz de lograr una rotura.

No le dio opción el moscovita, que esta semana volvía de nuevo a la cima del tenis mundial y que aspira a su segundo trofeo sobre césped, tras el triunfo el pasado año en el torneo de Mallorca. El moscovita busca en Halle el 14º título de su carrera (primero en 2022), en el que cuenta con las finales perdidas en Bolduque y Australia. Su siguiente escollo será el local Oscar Otte, que previamente remontó ante el también ruso Karen Khachanov por 4-6, 7-6(5) y 6-4.

Adiós al pleno

Se trata de la primera derrota de Bautista contra el ahora número 1 del mundo, al que había derrotado las tres veces anteriores, siempre en pista dura: final de Chennai (2017), cuartos del Masters 1000 de Cincinnati (2020) y también en cuartos del Masters 1000 de Miami (2021). Con todo, lo más probable es que el castellonense continúa cerrando el top 20. 

Ahora, rumbo a Mallorca

El próximo torneo de acercamiento a Wimbledon de Bautista será la próxima semana, el Mallorca Championships (ATP 250). Las pistas del Mallorca Country Club de Santa Ponça (cuenta con una hierba similar a la de All England Lawn Club, sede del grande londinense) vivirá la reaparición de Rafa Nadal, aspirante a ganar en su casa junto al propio Medvedev, el australiano Nick Kyrgios o el canadiense Denis Shapovalov.