Es uno de los clásico y de los principales favoritos al triunfo final. El Grupo Euroatomizado, del armador Javier Mestre y bajo licencia del Real Club Náutico de Castellón, se convirtió en el primer líder de la categoría reina, Clase 1 y 2, de la XXV Regata Costa Azahar, en una jornada realmente espectacular, en la que El Jaleo, de Francisco José Llopis (CN Burriana), y Albebarán, de Modesto Fabra (RCN Castellón), terminaron como líderes de la Clase 3 y Clase 4 respectivamente.

En un caluroso primer día de regatas en aguas de Castelló la primera salida se realizó para las embarcaciones de la Clase 1 y 2 y para las de la Clase 3 a las 12.10 horas y a las 12.20 horas para la Clase 4, con dirección del este y una distancia a la primera baliza de 1,4. Al bajar el viento, el Comité de Regatas decidió reducir la distancia a 1 milla para la segunda vuelta y, finalmente, se tuvo que acortar el recorrido en barlovento, quedando una distancia definitiva de 3,7 millas.

En la primera regata, la embarcación que cruzó la meta en primer lugar fue el Grupo Euroatomizado de Javier Maestre, que invirtió un tiempo de 1:09.50 horas en completar el recorrido. Seguido a tan solo a un minuto por la embarcación Avis, de Óscar Bou, y en tercera posición llegó el Tuvvik, de Joaquin Ibáñez, todas ellas pertenecientes a la Clase 1 y 2.

Por su parte, el primero de la Clase 3 en cruzar la línea fue El Jaleo, de Francisco Llopis, y de la Clase 4, Aldebarán, de Modesto Fabra.

La segunda regata

Tras finalizar la prueba, el Comité dio la salida a una segunda regata a las 14.55 horas, para la Clase 1 y 2 y la Clase 3, y a las 15.05 horas para la Clase 4, con una distancia de tramo de 1,4 millas teniendo que completar dos vueltas lo que resultaba una distancia total de 5,5 millas.

En esta ocasión el primero en cruzar la línea de llegada era el Avis de Oscar Bou, seguido de Javier Mestre con el Grupo Euroatomizado y en tercera posición el Tuvvik de Joaquin Ibañez. En la clase tres repita El Jaleo de Llopis y en la cuatro hacia lo propio el Guaira de Vicente de Diego.

La cena gala, el colofón a un gran sábado

La jornada de este sábado ha terminado con la tradicional cena de gala en el restaurante del Real Club Náutico de Castellón., con la presencia del presidente de la Diputación de Castellón, Jose Martí, la teniente alcalde del Grao, Mari Carmen Ribera, y José Luis López, así como Coronel de la Guardia Civil, Miguel Fresneda, Comandante Naval de Valencia y Castellón, Alfredo Cordon y el Comisario Provincial de la Policía Nacional, Emilio Romero.

14

La cena de gala de la XXV Regata Costa Azahar en el RC Náutico de Castellón, en imágenes Ismael Mateu

Este domingo, última jornada, comida oficial y entrega de premios

Para este domingo, el día dará comienzo de nuevo con el desayuno a las 9:00h, posteriormente la reunión y a las 12:00h esta prevista la señal de atención a las pruebas. Una vez se finalicen habrá paella para lo regatistas y la posterior entrega de premios.