El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAIL RUNNING

Nayib Daarbal y María Obrero se imponen en la XXI Petjada de Moró

La carrera se salda con un gran éxito y reúne a 417 atletas en la localidad de la Planta Alta

La XXI Petjada de Sant Joan de Moró tuvo un cariz solidario con una notable aportación para la lucha contra el cáncer. JAVIER NOMDEDEU

Después de dos años de interrupción por el Covid-19, Sant Joan de Moró recuperó ayer su popular Petjada, que alcanzó su edición vigésimo primera este año. Además, también tuvo lugar la IV Mitja Petjada. Entre las dos pruebas participaron 417 atletas a pesar del asfixiante calor, y cada uno de ellos donaron, junto a su inscripción, un euro para la lucha contra el cáncer destinándolo a la AECC Asociación Española Contra el Cáncer. 

El ganador absoluto de la XXI Petjada fue Nayib Daarbal, cubrió los 19,5 kilómetros en 1 hora 44 minutos y 5 segundos. Por su parte, la primera mujer en cruzar la meta fue María Obrero, que completó la carrera en 2 horas 7 minutos y 4 segundos. Por su parte, los ganadores de la Mitja Petjada, con un recorrido de 9,5 kilómetros, fueron Josep Mateu (43 minutos y 16 segundos) y Sonia Escuriola (55 minutos y 23 segundos).

La prueba estuvo organizada por el Club Running Moró con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró. El alcalde Vicente Pallarés, que junto a otros ediles no falló al tradicional evento deportivo, agradeció a la excelente organización de Running Moró y todo su equipo de voluntarios y colaboradores para que la carrera se desarrollara con gran éxito, felicitando a todos los participantes, así como el aspecto solidario. Hay que reseñar que este arraigado acto deportivo son el preámbulo de las Fiestas Patronales de la propia localidad.

Compartir el artículo

stats