Bombazo en el Mallorca Championships, preludio de Wimbledon. Roberto Bautista ha eliminado a Daniil Medvedev, número 1 del mundo, por 6-3 y 6-2.

El ruso venía de sufrir en el debut, pero acabó remontando a su compatriota Aslan Karatsev. Por su parte Bautista había ganado en el primer compromiso al japonés Taro Daniel y luego se ahorró jugar el segundo duelo por la retirada de Nick de Kyrgios. En el cara a cara, cuatro enfrentamientos con tres victorias para el español y una para el ruso, que fue hace solo una semana en los cuartos de final Halle. El gran favorito era el ruso, aunque tampoco se le había visto con mucha confianza en su primer partido.

El castellonense salió convencido de que podía llevarse la victoria. El español, a los pocos minutos mandaba en el marcador con el 3-0. Y tuvo el 4-0 a tiro. Es cierto que Medvedev luego tuvo una oportunidad de recuperar el break, pero tampoco estaba nada acertado los puntos importantes. El moscovita veía como el tenista local seguía con mucho acierto y con el 5-2 estaba a solo un paso de llevarse la primera manga. Finalmente, por 6-3 se llevaba el primer parcial.

Te puede interesar:

Saltaban las alarmas en el tenista ruso y es que otra vez comenzaba como contra Karatsev y le tocaba remontar. Era Medvedev el que llevaba la iniciativa en el marcador pero poco le duró, ya que Bautista en el tercer juego consiguió una rotura en blanco; y tras confirmarla también en blanco se marchaba hasta el 3-1. El ruso no estaba nada cómodo y todo parecía indicar que podía despedirse de Mallorca mucho antes de lo esperado. Con una pobre actitud el ruso veía como con el 2-5 su rival estaba a solo un paso de cerrar el triunfo. Bautista tuvo la primera opción de break en el octavo juego y sin mayores problemas confirmaba la gran victoria ante el máximo favorito para avanzar y plantarse en las semifinales de Mallorca dejando grandes sensaciones en el torneo balear.