Un majestuoso Roberto Bautista se ha clasificado este viernes para la final del Mallorca Championships tras derrotar en semifinales al joven tenista suizo Antonie Bellier en dos sets, por 7-6 (7-5) y 6-2, después de una hora y 19 minutos. Un partido igualado hasta que en el segundo set el castellonense logró romperle el servicio a su rival y a partir de ahí encarriló el partido.

El de Benlloc, número 20 de la clasificación ATP, y que está encontrando su mejor versión en este torneo, se enfrentará en la final al griego Stefanos Tsitsipas que con un doble 6-4 se impuso al francés Benjamin Bonzi, tras una hora y 34 minutos de partido.

El primer set fue un continúo toma y daca. Ganó su primer set Bautista-Agut, venció el suyo Bellier. Esa igualdad estuvo a punto de romperse en el octavo juego. El castellonense se puso 40-15, pero no supo aprovechar la ventaja. Se pasó al 4-4.

Toma y daca

La igualdad siguió. Así que se llegó al 6-6 y se tuvo que recurrir al ‘tiebreak’ para decidir el campeón del primer set. Siguió el toma y daca entre ambos. Con intercambios de puntos, hasta que Roberto Bautista se puso 6-5 y seguidamente anotó su séptimo punto y se adjudicó la primera manga de la semifinal por 7-6 tras 47 minutos de partido.

En el segundo set el joven tenista suizo, el 303 de la clasificación ATP, empezó ganando su punto y se mantuvo la igualada hasta el quinto punto que fue cuando el de Benlloc le ganó el servicio a Antonie Bellier y se situó 3-2 en el marcador. Luego Roberto Bautista puso la directa y acabó ganando por 6-3 tras 32 minutos de partido.

Su próximo rival

En la final, Roberto Bautista se verá las caras este sábado contra el griego Stefanos Tsitsipas, de 23 años y sexto en la clasificación mundial, que derrotó al francés Benjamin Bonzi, de 26 años y el 56 del ranking mundial, por un doble 6-4, en un partido que sólo duró una hora y 34 minutos.

Te puede interesar:

Sin concesiones

Hay que recordar que el tenista de Benlloc llega a la final sin perder ningún set. Superó 2-0 al chino Daniel Taro, no jugó por lesión del australiano Nikc Kyrgios, se impuso (2-0) al ruso Daniil Medvedev y ayer de nuevo por 2-0 al joven suizo Antonie Bellier.