Roberto Bautista y Sara Sorribes tuvieron un tranquilo debut en Wimbledon 2022. Los dos representantes provinciales en All England Club, cabezas de serie además, vencieron sin problemas en la primera ronda, sin perder un solo set y cediendo muy pocos juegos, frente al húngaro Attila Balazs y a la estadounidense Christina McHale, respectivamente. Con paso firme.

El de Benlloc, 17º favorito y 19º del ránking de la ATP, se impuso por 6-1, 6-0 y 6-3, en una hora y 31 minutos. Y eso que no empezó muy fino. El primer juego, al servicio, se le complicó (15-40, después de sendas dobles faltas). Pero, a partir de ahí, un coser y cantar.

No tardó en ponerse 5-0 en cuestión de pocos instantes. El magiar evitó el rosco apuntándose su tercer turno de saque, pero Bautista cerró el primer parcial en blanco. Si la primera manga tuvo poca miga, menos aún la segunda, en la que el 19º del mundo fue encadenando un juego tras otro hasta hacerle, ahora sí, el rosco, con otros dos juegos en blanco (uno de ellos al resto). Dos sets a cero, con solo un juego cedido, en 53’.

Balazs se entonó en el que estaba llamado a ser el último parcial del encuentro de la pista 9 del All England Club. Cada jugador fue aguantando su servicio hasta el sétimo juego (el húngaro, eso sí, en el cuarto, volvió a tener las primeras bolas de break desde el arranque del partido, abortadas por Rober). Entonces, el español se puso con 4-3 y saque. Ya no hubo más historia: consolidó la rotura y, con otra, en la primera bola de partido a favor, liquidó el duelo.

En segunda ronda, Bautista se las verá con el colombiano Daniel Elahi Galán (109º), a quien nunca se ha enfrentado, verdugo del germano Dominik Koepfer (117º) por 6-4, 7-5 y 7-6(1).

Por la vía rápida

Sorribes, por su parte, apenas tardó 77 minutos en deshacerse de la estadounidense Christina McHale (261ª del mundo), al derrotarla por 6-2 y 6-1. Duelo plácido para la valldeuxense, 46ª del mundo y 32ª cabeza de serie, que solamente perdió el servicio una vez, mientras que se lo rompió cinco veces a su rival, que había ganado los tres partidos de la previa y con la que ostentaba un equilibrado balance personal de 1-1.

Su próxima adversaria sale del cara a cara entre la francesa Harmony Tan (115ª) y la estadounidense Serena Williams (siete veces ganadora en Wimbledon y con 73 títulos en su haber), que regresa después de 12 meses sin competir en individuales (lo hace desde el puesto 1.204º del ránking WTA). Serena, jugando el dobles en Eastbourne junto a la tunecina Ons Jabeur, ya derrotó a Sorribes, que también reaparecía en este torneo británico a raíz de la lesión que tuvo en Roma y que le impidió tomar parte en Roland Garros.