El president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer que en la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2030, la ciudad de València debe ser una de las sedes y señaló que otros estadios de la Comunitat Valenciana pueden ser subsedes.

"La tercera ciudad de España no podría estar ausente de un acontecimiento de esas características", señaló Puig, mostrándose esperanzado en que en el tiempo que falta para la cita "se haya acabado el nuevo Mestalla", pero apuntó también que la oferta de la Comunitat va más allá.

"Otros campos pueden ser subsedes, el del Villarreal, el del Levante, el del Elche, e incluso esperamos que pueda ser el del Hércules, que en estos momento pertenece al Instituto Valenciano de Finanazas (IVF)", apuntó.

"Lo que queremos es que la Comunitat participe del Mundial como una comunidad que además tiene una afición especial al fútbol, pero también por las razones económicas que conlleva", afirmó el dirigente morellano.

Puig propuso un diálogo con los clubs para plantear una oferta ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD). "Cuando se concrete, los clubs valencianos tendrán el apoyo de la Generalitat para presentar su candidatura", puntualizó el president.