El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atropello

Detenido el conductor que atropelló a Alejandro Valverde y se dio a la fuga en Murcia

El hombre, de 69 años, se presentó en dependencias policiales para confesar que era el responsable del siniestro vial, que mandó al campeón ciclista al Virgen de la Arrixaca, donde continúa

El audio viral sobre cómo ha sido el atropello intencionado a Alejandro Valverde

El audio viral sobre cómo ha sido el atropello intencionado a Alejandro Valverde Sport

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El audio viral sobre cómo ha sido el atropello intencionado a Alejandro Valverde Ana Lucas

La Policía Local de Murcia ha detenido al hombre que atropelló con su coche a Alejandro Valverde y a sus compañeros y se dio a la fuga, confirman fuentes policiales.

El sospechoso, de 69 años de edad, se presentó en instalaciones policiales para confesar que era el responsable del siniestro vial, que mandó al campeón ciclista al Virgen de la Arrixaca, donde continúa. Tras entregarse en La Alberca, en las dependencias de Atestados, el sujeto fue arrestado y será puesto a disposición de la Policía Nacional, cuerpo con competencias para asumir el caso.

Se investiga si cometió un delito de homicidio en grado de tentativa. Y es que, según algunos testigos, embisitió a propósito a la grupeta. El suceso tuvo lugar media hora después del mediodía, cuando los ciclistas iban en grupeta con las bicis por la carretera RM-560, que va de Alcantarilla hacía Javalí Viejo, por la zona del carril de Funes, a la altura de un puente, en el municipio de Murcia.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Policía Local Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los facultativos han atendido en el lugar de los hechos a los heridos.

Los profesionales de Atestados han tomado ya declaración a los ciclistas que entrenaban por la zona de huerta de Javalí, que aseguran que el coche los embistió de forma intencionada, indican fuentes cercanas a la investigación.

El veterano ciclista Pedro Delgado hablaba este sábado de lo sucedido en la retransmisión del Tour y decía que el coche pasó muy cerca de los ciclistas, los cuales le "echaron la bulla", porque adelantó "muy pegado" al grupo, "no respetó ese metro y medio", con el consiguiente peligro que eso conlleva. Según Delgado, "el tío paró, echó el coche marcha atrás" y los embistió. Acto seguido, se marchó.

El equipo Movistar ha informado que el ciclista "no reviste fracturas ni lesiones de consideración" y que permanecerá en observación durante 24 horas.

"He podido hablar con la familia y se encuentra bien", apuntó el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que deseó "mucho ánimo" a los ciclistas arrollados. "Seguro que pronto los veremos de nuevo entrenando por las carreteras de nuestro municipio".

Compartir el artículo

stats