Tras un paréntesis de dos años Benicarló volvió a realizar su tradicional Gala del Deporte, acto que premia a los mejores deportistas, clubs y personas destacadas del mundo del deporte benicarlando del año. La gala celebrada el pasado sábado sirvió para reconocer las tareas desarrolladas por deportistas y entidades en los años 2020 y 2021. En este sentido, el premio a la entidad deportiva más destacada fue dirigido a los 20 clubes locales, sin excepción, en reconocimiento al trabajo que han realizado en este tiempo a pesar de las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia. Si que hubo un único ganador para el Premio al mejor éxito de equipo que fue para el sénior Masculino del CH Benicarló, por su ascenso a Segunda Nacional en 2021.

A modo individual, el premio al mejor deportista recayó en Judit Carmaniu, del Club Mabel Benicarló, por sus éxitos de gimnasia rítmica conseguidos con múltiples campeonatos de España y competir con la Selección Absoluta. El de la mejor trayectoria deportiva fue para David Escura Bonet, entrenador del CH Benicarló. El nuevo Premio Deporte y Valores se le concedió a El CN Benicarló por las dificultades que atraviesan todos sus deportistas ante el cierre de la piscina municipal.

Además, fuera de concurso se dieron menciones institucionales a diferentes deportistas de Benicarló que durante el 2020 y 2021 han conseguido logros significativos: Al Club Deportivo Benicarló, por sus 100 años de historia; al Club Ajedrez Benicarló, por su 80º aniversario; Club de Pesca El Mero, por su 75º aniversario; Fernando Vicente Fibla, por el premio al mejor entrenador ATP de tenis en 2020; David Foix Giner, por el campeonato del mundo de pesca deportiva. Pau Ferrer Besalduch, por su fichaje por el Real Madrid y la cesión a la UD Las Palmas; Ángel Troncho Beltrán, por su fichaje por la SD Éibar.

Además, a Agustín Tadeo Martínez Curto, Campeón de España de Halterofilia Máster 40 i CAt 109; así como a los atletas benicarlandos Alexis Sastre Arnau, Cristina Ferrando Forés y Marta Lluch Escuder, y al piloto de Motocross Pau Caudet, por su participación en el Europeo de 65cc.