La Real Sociedad ha hecho oficial este miércoles el fichaje del centrocampista gallego Brais Méndez, que firma hasta 2028, con lo que se convierte en el futbolista de la primera plantilla con el contrato más largo, igualado con el canterano recién renovado Urko González de Zárate.

Brais Méndez, con quien la Real ya tenía un acuerdo desde hace días, llegó este miércole a San Sebastián tras volar a Bilbao. A mediodía pasó la preceptiva revisión médica a la espera de que Real Sociedad y el Celta alcanzaran un acuerdo definitivo.

De esta forma, el futbolista de Mos, que lucirá el dorsal 23, se convierte en el segundo fichaje de la Real Sociedad este verano tras el del extremo francés Mohamed-Ali cho por quien el club guipuzcoano pagó 11 millones de euros al Angers.

Los 14 millones que la entidad donostiarra ha invertido en el futbolista gallego le convierten en el segundo fichaje más caro de la historia del club tras Asier Illarramendi, a quien la Real recuperó del Real Madrid a cambio de 17 millones de euros.

Brais debutó con el Celta con 20 años, convirtiéndose en una de las piezas básicas del conjunto vigués. En cinco temporadas disputó 166 partidos en los que anotó 22 goles y llegó a ser internacional absoluto en 2018 con solo 21 años.

Tanto Cho, que ya se ha pasado por Zubieta para ejercitarse en el gimnasio y conocer las instalaciones, como Brais serán las dos caras nuevas en la primera jornada de entrenamiento que llevará a cabo la Real Sociedad en el Reale Arena a partir de las 10.30 horas de la mañana.