Roberto Merhi volvió a la grande a la Fórmula 2 tras cuatro años de ausencia en el Gran Circo. El piloto de Benicàssim, reclutado por el equipo Campos Racing para sustituir a Ralph Boschung, dio una exhibición y remontó desde el vigesimoprimer puesto en el que partía hasta el segundo. Una polémica sanción de la FIA, sin embargo, le relegó finalmente a la quinta posición. Y tras la posterior reclamación del equipo alcireño, recuperó una posición hasta el tercero. Un podio al fin, que no pudo saborear.

"Aunque no estamos del todo conformes, ya que no han conseguido enseñarnos evidencias de más de 3 Track Limits… sigue siendo un gran resultado! Enhorabuena por el carrerón de hoy", comentaron desde Campos Racing en sus redes sociales cinco horas después de la carrera, y tras conocer el veredicto final a las alegaciones.

En unas condiciones complicadas de pista del Red Bull Ring, mojada aunque no en exceso, el castellonense no titubeó y apostó por neumáticos de seco. Gracias a su buena elección y a su lección de pilotaje, solo necesitó siete vueltas para auparse a posiciones de podio.

Tras muchas vueltas rodando tercero, Merhi logró un vibrante adelantamiento sobre Daruvala en la penúltima y cruzó la meta segundo. Sin embargo, la FIA le impuso una polémica sanción de cinco segundos por superar los límites de la pista que le hizo bajar a la quinta posición.

Pese al amargo desenlace, Roberto Merhi dejó grandes sensaciones en su regreso a la Fórmula 2 y dedicó la carrera a Adrián Campos, fallecido hace año y medio, para el que corrió en el pasado. El de Benicàssim disputará más carreras con el equipo que lleva el nombre del alcireño en sustitución de Boschung.