Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco miembros de un grupo radical del Barça relacionados con los incidentes ocurridos antes del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League el pasado 14 de abril entre aficionados del FC Barcelona y del Eintracht de Frankfurt en los alrededores del Camp Nou.

Según ha informado este sábado la policía catalana, los detenidos forman parte de un grupo "ultra" de seguidores del Barça y, para cuatro de los cinco, el juez ha dictado una orden que les prohíbe acercarse a menos de mil metros de las instalaciones del club.

La tarde del pasado 14 de abril varios seguidores del equipo alemán fueron agredidos con herramientas contundentes y armas prohibidas por parte de integrantes del grupo ultra de seguidores del FC Barcelona. A consecuencia de la agresión, una de las víctimas sufrió lesiones graves, han recordado los agentes.

Además de los ataques a los aficionados del Eintracht, también se produjeron incidentes por los alrededores del estadio del Barça y enfrentamientos contra efectivos del orden público, con lanzamientos de objetos contundentes y agresiones directas a la policía.

A raíz de estos hechos, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para identificar y detener a los autores de los hechos, y las primeras gestiones permitieron localizar a una de las víctimas, una persona residente en Alemania. Posteriormente, se han identificado a los seguidores ultras que protagonizaron los incidentes y las agresiones al equipo contrario, y han sido detenidas cinco personas por su presunta participación en los hechos.

Los arrestos se llevaron a cabo en diferentes días, entre el pasado 16 de junio y el 4 de julio, y los detenidos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 46 años.

Tras pasar a disposición del juez, éste decretó la libertad con cargos para los cinco, si bien cuatro de los arrestados tienen además prohibido acercarse a menos de mil metros de las instalaciones del Barça y el quinto, una orden de alejamiento de la víctima.

La investigación policial sigue abierta y los mossos no descartan más detenciones en las próximas semanas.

Este no ha sido el único incidente que han protagonizado los seguidores radicales del Fútbol Club Barcelona la última temporada, ya que también se produjeron enfrentamientos contra aficionados del Benfica, contra el Galatasaray y el Rayo Vallecano, han recordado los Mossos d'Esquadra.

El 26 de abril pasado se detuvieron a tres personas y se investigaron otras tres más, todos miembros del mismo grupo ultra, en el marco del caso Hunters, como consecuencia de una intrusión en un bar y la agresión a diferentes personas en el entorno del estadio del RCD Espanyol, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).