El hasta ahora atacante del Bayern, Robert Lewandowski, ya es jugador del Barça. Tras varias semanas de intensos movimientos, el club ha hecho oficial su llegada hasta el próximo 30 de junio de 2025 (y uno opcional) a cambio de 45 millones más otros cinco en variables. El acuerdo entre el Barça y el Bayern de Munich está pendiente de que el jugador pase la revisión médica y en la firma de los contratos.

El polaco, que estuvo de vacaciones en Mallorca a la espera de resolver su futuro, por fin vestirá los colores azulgranas y abandona la disciplina del Bayern, a la que se incorporó esta misma semana para evitar mayores conflictos en la negociación.

El también ex del Borussia Dortmund ha sido anunciado este mismo sábado como nuevo jugador del Barça y, gracias a su instinto goleador, se convertirá en una piedra angular en el proyecto de Xavi Hernández para esta temporada 2022/23. El curso pasado se apuntó 50 tantos y siete asistencias en un total de 46 encuentros oficiales entre todas las competiciones.

El culebrón llega a su fin

Lewandowski ya es, a todos efectos, jugador del Barça. Tras varios meses de negociaciones y contactos entre las tres partes, el club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con Bayern y jugador para que el goleador se convierta en un jugador importante para Xavi.

El jugador ha hecho todo lo posible para venir al Camp Nou y su gran facilidad anotadora le abre las puertas en un once donde se presupone que tendrá mucho importancia junto a otros nombres como los de Ferran Torres y Aubameyang.