El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

El Peñíscola se renueva para volver a pelear por el ascenso

El conjunto de Santi Valladares ha realizado siete incorporaciones para su nuevo proyecto

El pívot Juanqui será una de las estrellas del cuadro del Baix Maestrat. PEÑÍSCOLA

El Servigroup Peñíscola Globeenergy tiene cerrada ya su plantilla para la temporada 2022/2023 salvo que se produzca alguna baja inesperada o surja alguna oportunidad de mercado. El club del Baix Maestrat, tras no conseguir el regreso a Primera División la pasada campaña, ha realizado una profunda renovación con el objetivo de conseguir el ascenso y ha formado una plantilla con mucha juventud (de media no alcanza los 25 años).

Las bajas

Hasta siete jugadores no continúan en el equipo en la presente temporada. Se trata de Erick, Lucas Francini, Coro, Igor, Rahali, Iván Rumbo y el hasta ahora capitán del equipo Rubén Orzáez, quienes no formarán parte del nuevo proyecto peñiscolano y han buscado acomodo en otros clubs.

Las renovaciones

Pese a esas salidas, la mayor parte de los pesos pesados del equipo sí continúan al menos una campaña más. Destaca la continuidad del máximo goleador del último año, Pani, en el punto de mira de numerosos equipos y que el Peñíscola se encargó de anunciar que estaba atado para evitar una posible salida. Otro de los fijos de la temporada pasada, Elías --jugó en todos los partidos-- también continuará siendo uno de los principales jugadores ofensivos. Y a ellos se le suman dos alas desequilibrantes como son Luciano Gauna y Carles Saladié, quienes quieren seguir creciendo en el Baix Maestrat.

En la posición de cierre continuarán tanto Xavi Cols como el internacional argentino Agustín Plaza, que serán los líderes de la parte de atrás. Y otro internacional con la albiceleste, el portero Mati Starna, seguirá defendiendo la meta del cuadro del Baix Maestrat en la que será su cuarta temporada en el Peñíscola.

Los fichajes

Hasta siete incorporaciones ha realizado la entidad presidida desde este curso por Manuel Sierra. En la portería el refuerzo ha sido Rafa López, que llega para pelear el puesto con Starna y elevar la competitividad en el marco. La posición de ala ha sido reforzada con Cristian Molina y Cristian Pérez, dos jóvenes jugadores de 21 y 22 años, respectivamente, que llegan al club con la intención de demostrar su calidad y nivel ayudando al equipo. Otros dos que llegan para ocupar la posición de ala o de pívot son José Mario y Diego Quintela. El primero viene de marcar 25 goles con El Ejido y el segundo será uno de los grandes nombres del equipo por trayectoria y veteranía.

En el puesto de pívot se incorporan Diego Sancho tras un gran año en el Bisontes y Juanqui, que regresa tras unas temporadas para ser uno de los referentes ofensivos del nuevo Peñíscola. 

Compartir el artículo

stats