juanlu Esbrí se ha convertido en el primer castellonense que se ha clasificado para los octavos de final de una prueba del World Padel Tour, colándose, por lo tanto, entre los 36 mejores jugadores del mundo. Lo ha conseguido junto al madrileño Javier González Barahona en el Cervezas Victoria Málaga Open 2022, donde aún pueden hacer camino, ya que ahora se cruzarán con el argentino Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima (séptimo y noveno del ránking mundial, respectivamente).

El duelo

Barahona y Esbrí (49º y 61º del mundo), en la pista central del pabellón Martín Carpena, superaban a otra pareja que procedía de la previa, la formada por José Jiménez y Martín Piñeiro. La lucha comenzaba con un break arriba de éstos tras los tres primeros juegos, pero sus rivales igualaban la manga (3-3). La igualdad entre las dos duplas se terminaría resolviendo en una muerte súbita que sonreía a Barahona y Esbrí.

En el segundo set, la tónica del partido seguía siendo la misma: iban a ser los detalles los que marcarían el devenir de la manga. Con el 3-3 en el marcador, el madrileño y el castellonense metían presión sobre el servicio de sus adversarios y conseguían la rotura definitiva que, a la postre, les permitiría llevarse el set y cerrar el triunfo de su lado por 7-6 y 6-4.