Un nombre propio se abre paso en el mundo del golf internacional. Se trata de Carla Tejedo (Castelló, 2001), que previamente había brillado a nivel nacional en todos los torneos en los que iba tomando parte y ahora acumula un verano de matrícula de honor. Si hace escasos días Tejedo se encumbraba con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Absoluto junto a la selección española, este fin de semana nada más y nada menos que se ha convertido en campeona del mundo universitaria. Un título al alcance de muy pocas y del que la joven ya puede presumir.

«La verdad es que no me lo esperaba. Cuando compites siempre tienes la incertidumbre de cómo lo vas a hacer y más cuando se trata de una competición como el Mundial. Pero la medalla de bronce que conseguimos semanas atrás, la confianza que te da el hecho de ir ganando a países importantes y las sensaciones con las que llegaba a Italia han sido claves», explica la joven.

Tejedo, que actualmente cursa sus estudios en la Universidad de Louisiana State (Estados Unidos), firmó el récord del campo el primer día con un meritorio -9, resultado con el que descansaba como líder. Y a esa maravillosa ronda de golf le sucederían los días siguientes resultados de +3 y -1, unas vueltas algo estancadas que permitían a su principal rival, la también española Carolina López-Chacarra, tomarle el testigo en lo alto de la tabla cuando firmaba 68 y 67 golpes en las jornadas dos y tres.

Pero la mayor de las dos prometedoras hermanas Tejedo -la pequeña es Rocío, quien también es otra de las figuras a seguir en el mundo del golf-- volvía a brillar y, sobre todo y lo más complicado, rendía bajo presión después de que tuviera que afrontar la ronda final con una desventaja de hasta 3 golpes. Al final, la castellonense protagonizó una sólida vuelta de -3 para -10 total y se erigió como la gran protagonista.

«Ganar un título así compensa el esfuerzo que vengo realizando todo el año. Tengo tan solo 21 años pero llevo una vida de persona más mayor porque me toca renunciar a muchas cosas. Lo bueno es que he hecho un buen año y eso reafirma mi decisión de dedicarme al golf. Si soy la golfista que soy es gracias al apoyo de mi familia, de la Diputación, de las Federaciones Valenciana y Española, y de mis amigos», concluye.