Un año más, el Circuito Provincial de Tenis acoge a los mejores jóvenes tenistas del panorama nacional. Durante la mañana de ayer, el Club de Tenis Castelló se vistió de gala para presentar la que será la 37ª edición de un clásico de la provincia y que contará con la participación de alrededor de 450 jugadores . 

Antes de arrancar la presentación los ganadores de la pasada edición recibieron una gran ovación. Aitor García, Ángela López, Óscar Sáez, Adriana Monlleó, Pedro Díez, Adriana Tirado, Alberto Mateos y Chiraz Boukholda, vigentes campeones, acudirán el próximo 15 de agosto a entrenar a la academia Juan Carlos Ferrero, una de las mejores de España.

Un acto en el que participaron Jorge Belles, director del CT Castelló, Mario Molina, vicepresidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Tania Baños, diputada de Deportes y Omar Braina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló.

Los detalles del torneo

El circuito estará dividido en cinco categorías: benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Tras su estreno en el CT Almassora, habrá tenis durante todas las semanas. La próxima se celebrará en el al CT Vila-real y el CC Onda. Mientras del 8 al 15 de agosto se disputará en el Scude Nules y CT Uxó. También serán sedes el CT Benicarló, del 22 al 27 de agosto y el CT Burriana, del 29 de al 3 de septiembre. El final del mismo tendrá lugar en el Club de Tenis Castelló entre el 5 y 10 de septiembre. Los ganadores del torneo recibirán 300 puntos y los segundos clasificados 220. 

El director del circuito, Jorge Bellés, destacó el trabajo de todos los clubs provinciales que han conseguido que el circuito provincial tenga esta larga trayectoria y agradeció el apoyo de colaboradores y patrocinadores que permiten entregar muy buenos premios entre los primeros clasificados del circuito. Este año está prevista un año más la entrega de premios en la Gala del Tenis al finalizar el año (con asistencia obligatoria para recoger los premios tal y como establece el reglamento). 

Asimismo, Mario Molina recalcó que por este circuito han pasado grandes figuras del tenis nacional como Roberto Bautista o Sara Sorribes Tormo: "Vosotros sois el futuro del tenis en la provincia y en España". Por último la diputada provincial de deportes, Tania Baños, valoró positivamente "la importancia de seguir contando año tras año con un circuito de esta relevancia en Castelló".