“Para lograr los objetivos tenemos que jugar al 15%”. Así de tajante se mostró el nuevo técnico del Castellón en la rueda de prensa de su presentación, casi dos semanas después de que el equipo esté entrenando. “Hemos de ser competitivos e intensos. En esta categoría los partidos no se ganarán jugando al 100%, hay que hacerlo algo más”. Aseguró un Rubén Torrecilla que afronta su segunda etapa en el club de la capital de la Plana. Estuvo dos temporadas como jugador (2004-06), donde consiguió un ascenso al fútbol profesional desde la extinta Segunda B. Ahora inicia una “maravillosa” segunda etapa como entrenador que es “muy ilusionante”.

Aunque no cuenta con mucha experiencia en banquillos potentes, salvo el del filial del Granada y cinco partidos con el primer equipo granadino en Primera la pasada temporada, llega dispuesto a “intentar llevar al Castellón a lo más alto, a luchar por estar entre los cinco primeros y después buscar el ascenso. Ese objetivo lo tuve cuando defendí esta elástica y es el mismo que tengo ahora como entrenador, pero siguiendo las pautas”. Para empezar, quiere inculcar al equipo esa raza de futbolista intenso y peleón que tenía cuando se calzaba las botas: “Quiero que el Castellón se parezca a mi”. Así que se verá a un bloque que no deja respirar al rival y que sale a por todas desde el minuto uno”.

“Mi objetivo principal es que la afición esté orgullosa de su equipo. Que le vea luchar y vaciarse al máximo en casa partido. La temporada será larga, con altibajos, y la afición tiene que estar con el equipo, al igual que la prensa. Entre todos hemos de navegar en la misma dirección, esta unidos. Así será todo más fácil”, comentó Rubén Torrecilla.

Refuerzos

Te puede interesar:

Como el comer le hacen falta fichajes al Castellón. “Tengo 16 jugadores de la primera plantilla y, evidentemente, vamos a fichar prácticamente para todas las líneas. Pero vamos a seleccionar bien esos fichajes”, destacó. “No vamos a traer gente por traerla. Quiero que vengan futbolistas que tengan hambre de fútbol e ilusión, y a parte que superen lo que tenemos, y no gente que esté de vuelta. Se ha contactado con muy buenos jugadores y espero que en breve se puedan ir anunciando”, aseguró.

Sobre el grupo II de Primera Federación, el preparador extremeño aseguró que “volverá a ser muy dura porque los equipos se están reforzando mucho y muy bien, y hay rivales con grandes presupuestos. Esto va a ser una carrera de resistencia y hay que llegar vivo y con opciones a los dos últimos meses de competición”.