Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEPORTES ACUÁTICOS

Paddle surf, el nuevo deporte que causa furor en las playas de Castellón

Este deporte acuático se ha convertido en uno de los más practicados: la facilidad para aprenderlo, los grandes beneficios físicos y la relajación sobre la tabla, los motivos

El paddle surf, un deporte cada vez con más adeptos en Castellón. ERIK PRADAS

El verano es sinónimo de sol y de mucha playa. En esa tesitura aparece un divertido deporte que está ganando adeptos en toda la costa de Castellón: es el paddel surf, una modalidad que se practica con una tabla muy similar a la del surf. 

Son las 10.30 horas, la temperatura roza los 40º en una playa de Castellón y el agua está llena de bañistas. Seis aficionados al paddel surf atienden las indicaciones Albert Llorens, profesor de las clases de iniciación que se realizan en Surfers Castellón: «Primero vamos de rodillas y, después, nos subimos», indica ante la mirada fija. Y allá que van, con nervios, ganas... y mucho calor. 

Entran en grupo, se suben en las tablas de rodillas y comienzan a avanzar. «Hoy el mar está súper bien. Creo que se subirán sin problemas y no habrá muchas caídas», explica Llorens. Se ponen completamente de pie y tratan de mantener el equilibrio mientras reman. Unos lo consiguen y otros pierden el control de la tabla: chapuzón y arriba. 

Facilidad para aprenderlo

Caer al agua, un remojón y volver a intentarlo. Así hasta dominar la tabla. Aprenderlo es muy sencillo: solo se necesita paciencia para entrenarlo. «Como es un deporte relativamente fácil, la gente se anima», confirma Albert, que ve muy positivo para el deporte este gran progresión: «En una semana de iniciación coges la base, aunque también es según la persona», cuenta. 

Por su parte, considera que es un deporte adictivo, en el buen sentido de la palabra: «La gente lo prueba y, como les gusta, les engancha. Las tablas son muy estables, vas como vas mejorando. Además, te produce una gran relajación en un lugar como la playa». 

Beneficios físicos

El paddel surf tiene innumerables beneficios para el cuerpo. En primer lugar, al ser un deporte donde el tren delantero es el protagonista, gana fuerza en la zona del tren superior: hombro, antebrazos, abdomen, bíceps y tríceps, siendo así uno de los deportes más completos para ganar masa muscular en esta parte del cuerpo. 

Del mismo modo, en cada práctica aumenta la coordinación y equilibrio, puesto que mantener el movimiento de la tabla sin caernos puede suponer un gran reto.

Relajación y gran ambiente

Por su parte, se trata de una actividad que ayuda a liberar la mente del estrés. «Relaja mucho, te sientes muy bien contigo mismo», dice un Llorens que descubrió este deporte hace poco más de un año y le ha cogido una gran afición: «Conoces a mucha gente y me parece un deporte muy completo en todos los sentidos. Gracias al paddel surf, he descubierto los deportes de agua y es una espectacular experiencia».

Así pues, este deporte sigue in crescendo y cada vez más hay más aficionados en la provincia de Castellón. Otra de las grandes ventajas de es que lo pueden realizar personas de cualquier edad, desde jóvenes a personas adultas. Una actividad que está presente en numerosos campamentos de verano, donde los niños se lo pasan en grande en la playa junto a sus compañeros.

Compartir el artículo

stats