Roberto Bautista luchará por el título en el ATP 250 de Kitzbühel (Austria) tras clasificarse a la gran final. El tenista castellonense venció al español Albert Ramos por 6-3 y 7-6 (3) en un partido que dominó de principio a fin, pero que le costó rematar y casi le cuesta un disgusto.

El duelo arrancó con un Bautista muy firme al saque y metiendo presión al resto, logrando las primeras bolas de break que logró salvar Albert Ramos. Fue en el sexto juego con 3-2 favorable al castellonense cuando logró el primer break, rompiendo a 30. Un juego decisivo en un un set que finalizó por 6-3.

En la segunda manga, Bautista aprovechó el gran nivel de confianza para empezar con un break. Una ventaja que aumentó con una nueva rotura para poner el 5-2 y sellar prácticamente el pase a la final. Sin embargo, Albert Ramos no se rindió y con un parcial de 3-0 igualó a cinco, salvando tres bolas de partido. En el tie briek definitivo, Bautista no perdonó y se llevó el pase a la final venciendo por 7-3 en el desempate.

El rival en la final será el vencedor del duelo entre Misolic y Hanfmann. Bautista, que perdió la final de Mallorca ante Tsitsipas, buscará el segundo título del año tras ganar en Doha.