Este podría haber sido un fin de semana perfecto para las selecciones nacionales sub-18 y sub-16 de hockey en línea que hoy disputaban en Valladolid sus respectivas finales del Campeonato Europeo. No lo ha sido porque se han quedado a las puertas del oro, pero no desmerecen en absoluto los dos subcampeonatos logrados por dos equipos que cuentan con un importante presencia castellonense.

En la selección sub-16 juega Pablo Veses Pérez. La representación provincial en el conjunto sub-18 es más importante. Tres jugadores con un peso esencial en el conjunto que dirige Ángel Ruiz.

#EuroHL #U16 | ¡FINAAAAAAAAL! | 🇪🇸 0-2 🇨🇿 | España Sub-16 masculina no puede con la República Checa y finaliza el...

Posted by Real Federación Española de Patinaje on Sunday, July 31, 2022

Joan Traver Ferragut, Héctor Gargallo Mariner y Jordi Martínez Soler se han colgado una más que merecida medalla de plata que puede haber sabido a poco, pero finalmente República Checa acabó el partido con el marcador a favor, muy justo, con un 1-0, pero en las finales mandan los puntos y en este caso, los checos decantaron de su lado el único tanto que subió al marcador.

#EuroHL #U18 | ¡FINAAAAAAAAL! | 🇪🇸 0-1 🇨🇿 | La selección española Sub-18 también cae ante la República Checa en la final...

Posted by Real Federación Española de Patinaje on Sunday, July 31, 2022

Es la segunda vez en la que la selección sub-18 de hockey línea participa en el europeo y las sensaciones no podrían ser mejores. Los de Castellón y sus compañeros de filas han realizado una gran competición que les ha hecho merecedores del respeto de sus contricantes. Y la final ha sido un reflejo de esa solvencia que les ha convertido en un referente competitivo y una cantera con grandes posibilidades pese a su escasa experiencia internacional, hasta ahora.