Este podría haber sido un fin de semana perfecto para las selecciones nacionales sub-18 y sub-16 de hockey en línea que hoy disputaban en Valladolid sus respectivas finales del Campeonato Europeo. No lo ha sido porque se han quedado a las puertas del oro, pero no desmerecen en absoluto los dos subcampeonatos logrados por dos equipos que cuentan con un importante presencia castellonense.

En la selección sub-16 juega Pablo Veses Pérez. La representación provincial en el conjunto sub-18 es más importante. Tres jugadores con un peso esencial en el conjunto que dirige Ángel Ruiz.

Joan Traver Ferragut, Héctor Gargallo Mariner y Jordi Martínez Soler se han colgado una más que merecida medalla de plata que puede haber sabido a poco, pero finalmente República Checa acabó el partido con el marcador a favor, muy justo, con un 1-0, pero en las finales mandan los puntos y en este caso, los checos decantaron de su lado el único tanto que subió al marcador.

Es la segunda vez en la que la selección sub-18 de hockey línea participa en el europeo y las sensaciones no podrían ser mejores. Los de Castellón y sus compañeros de filas han realizado una gran competición que les ha hecho merecedores del respeto de sus contricantes. Y la final ha sido un reflejo de esa solvencia que les ha convertido en un referente competitivo y una cantera con grandes posibilidades pese a su escasa experiencia internacional, hasta ahora.