El Ayuntamiento de Castelló ha prohibido al Tau Castelló que colabore en la tramitación de abonos del Villarreal CF en el pabelló Ciutat de Castelló, instalación propiedad de la corporación municipal. El concejal de deportes, Omar Braina, emitió un tuit en cuenta personal de la red social Twitter en la que expresaba su postura al respecto.

El Tau Castelló es uno de los clubs conveniados en el Proyecto Endavant Esports, que reparte 700.000 en ayudas para una larga lista de clubs de la provincia, entre los que se encuentra el Amics del Bàsquet (Tau Castelló) y otros clubs de la capital. El emblemático club de baloncesto de la capital que milita en Leb Oro, la segunda categoría en importancia de este deporte en el ámbito nacional, cierra en el día de hoy su campaña de abonados, en la que los socios del Villarreal, como otras entidades, cuentan con un porcentaje de descuento en sus pases. El club ofreció, como otros años, sus oficinas para que los aficionados, que por comodidad no quisieran desplazarse a Vila-real, pudieran hacerlo en la sede del Tau, sin ningún otro tipo de interés ni de animar polémicas, que la de hacer gala de las excelentes relaciones que mantiene el club que preside Luis García tanto con el Villarreal CF como con otras entidades.

El Tau concluye hoy la primera fase de su campaña de abonos que ha contado con un gran éxito de participación. La entidad castellonense retomará la emisión de su pases para la próxima campaña en Leb Oro, con Orenga al frente del equipo después de una larga etapa de Toni Ten, el próximo día 25 de agosto.