Gaizka Mendieta tiene nuevo trabajo, y además en un lugar muy exótico. Desde este viernes es el nuevo Director Técnico del Pafos FC chipriota. Así lo ha anunciado la propia entidad, que “se complace en anunciar el nombramiento de Gaizka Mendieta como nuevo Director Técnico” y que en la creatividad de bienvenida ha colocado una foto de su etapa en el Valencia CF.

El exfutbolista vasco reemplazará a Ivan Mance, quien dejó el cargo a principios de este verano, asumiendo el liderazgo general y la responsabilidad de las operaciones y la estrategia en todas las funciones del fútbol, reforzando los cimientos ya existentes”, continúa la nota del nuevo destino profesional del exjugador.

“Es un placer unirme al club. Estoy entusiasmado con la dirección en la que está trabajando la entidad y los objetivos ambiciosos que tiene, que es una de las razones por las que decidí tomar esta posición”, señaló Mendieta tras hacerse público su nombramiento.

“Estoy listo para este nuevo desafío de llevar el club y todos sus departamentos a un nuevo nivel europeo”, concluyó el internacional español y una de las leyendas del club de Mestalla.

Desde su retirada de los terrenos de juego en 2008, Mendieta se había convertido en analista de fútbol para la televisión, trabajando como comentarista para Sky Sports en el Reino Unido. En los últimos años, el excapitán del Valencia CF ha ocupado varios puestos en la UEFA y también es embajador de La Liga y la UEFA.