Tenis Drive será la nueva propietaria de los terrenos e instalaciones del Club de Tenis Castellón (CTC). Una emblemática entidad de la provincia ha encontrado solución a sus graves problemas para subsistir. El CTC vivía una situación agónica provocada por un alarmante descenso del número de socios. Se había colocado al límite por su grave situación económica y al borde de cerrar sus puertas si no se encontraba un solución con la entrada de capital privado y el cambio a una gestión diferente a la que llevan las entidades regidas por una junta directiva con el funcionamiento de un club que se financia con las cuotas de sus socios.

Después de un proceso que fue siguiendo paso a paso los estatutos del CT Castellón, la empresa castellonense Tenis Drive será la encargada de la nueva gestión de las instalaciones con otro modelo de funcionamiento diferente, pero que permitirá que continúen siendo punto de encuentro para el deporte de toda la provincia, como así ha sido durante sus más de 50 años de historia. 

Primer paso: periodo de propuestas

Tras atravesar momentos económicos muy difíciles, que hacían peligrar la existencia de la entidad, la junta directiva del CTC propuso poner a la venta los terrenos e instalaciones para que alguna empresa privada invirtiera en ellas y se ocupara de su gestión evitando así su cierre. Era el primer paso en el mes de marzo.

Se abría un periodo de propuestas para que una empresa privada se ocupara de la gestión y el riesgo de la actividad. La junta directiva puso a disposición de todos los interesados la información disponible con el fin de inaugurar un plazo abierto, en el que cualquier empresa o entidad que se interesara por la compra, pudiera presentar su propuesta. Todo ello se dio a conocer a través de los medios de comunicación, redes sociales, web del CTC y otras plataformas con el objetivo de ofrecer la máxima difusión y lograr la solución al problema que ponía en peligro a uno de los clubs de tenis más importantes de la Comunitat Valenciana. 

Periodo de presentación de proyectos

La junta directiva recibió la consulta y la petición de información de varias empresas durante el plazo establecido para la recepción de proyectos. Solo una empresa dio el paso adelante: Tenis Drive SL. Era la única propuesta para la adquisición de los terrenos e instalaciones.

El proceso estatuario y legal continúo su curso para ultimar la compra de las instalaciones con la celebración de dos nuevas asambleas. La primera tuvo lugar el 21 de abril, en la que se aprobó la venta de los terrenos e instalaciones a Tenis Drive. Y en la segunda, el 4 de agosto, se votó la firma del contrato de compra-venta y los compromisos adquiridos por Tenis Drive. En ninguna de las dos asambleas hubo ninguna abstención ni voto en contra. Por tanto, se daba vía libre a la compra de los terrenos por Tenis Drive, asegurando la continuidad de la actividad deportiva y el futuro de las instalaciones. 

El gerente de Tenis Drive, Jorge Bellés, tendrá ahora la difícil tarea de lograr la viabilidad económica de la instalación. Un reto que asumía con ilusión y sobre todo con las ganas de continuar con la actividad deportiva que ya existía en el CTC en la que ha trabajado en diferentes puestos desde muy joven, tanto como jugador, después como entrenador, pasando por director deportivo y, finalmente presidente de la entidad. “En primer lugar quiero agradecer la confianza de los socios asambleistas y les aseguro que vamos a trabajar duro para Intentar reflotar las instalaciones. Tendremos que realizar una inversión importante, pero estudiaremos y buscaremos todas las fórmulas para que todo siga adelante”, declaraba a Mediterráneo.

En esta nueva etapa, no se descarta que alguna otra empresa pueda sumarse durante estos próximos meses al proyecto de Tenis Drive, para trabajar conjuntamente con Jorge Bellés con la finalidad de fortalecer la inversión y la aplicación de un nuevo modelo de gestión que pueda garantizar la viabilidad de las instalaciones.

El apoyo de todos los asambleístas a la candidatura de Tenis Drive para que se convierta en el nuevo propietario, asumiendo también el riesgo de la actividad, ha sido determinante para culminar este proceso de venta. Con la adquisición de la empresa castellonense se asegura la inversión en la mejora de unas instalaciones que necesitan una remodelación para el disfrute de los usuarios.

Los socios han depositado su confianza y apoyo en Tenis Drive como única vía para un nuevo liderazgo y la renovación del CTC, por el que han pasado miles de castellonenses.