Tres son los fichajes que necesita el nuevo técnico del Castellón, Rubén Torrecilla. Así lo dijo el miércoles en rueda de prensa tras derrotar al Valencia (1-0) en el tercer amistoso de pretemporada. "Nos hace falta un lateral derecho, un extremo y un segundo delantero: esas son las posiciones. Y queremos acertar en lo que vamos a traer. No tenemos prisa. Para esas posiciones barajamos varios nombres", destacó el entrenador extremeño. Pero, claro, para poder fichar futbolistas mayores de 23 años, tienen que haber salidas de jugadores de más de 23 años de la actual plantilla. "Saldrán, porque necesitamos fichas libres", aseguró Torrecilla.

El Castellón cuenta, hoy en día, con 17 fichas de futbolistas mayores de 23 años. Es el tope que permite la reglamentación. De esos refuerzos (tres) que pide Rubén Torrecilla, apunta a que dos serán sub-23 (el lateral diestro y el delantero) y que solo el extremo derecho tendrá más de 23 años. Por ello, el futbolista que ya sabe que no cuenta para el técnico es el manchego Borja Martínez, centrocampista que llegó al Castellón el verano pasado procedente del Pontevedra. De albinegro jugó 29 partidos ligueros la temporada pasada. El problema es que tiene contrato en vigor. Se tiene que pactar su salida. Hay dos equipos de Primera Federación que están interesados por sus servicios.

Con la salida de Edu Luna, que el jueves por la tarde firmó por el Calahorra, el conjunto de la capital de la Plana cuenta en su plantilla con 17 fichas de futbolistas mayores de 23 años, después que el tarraconense Josep Calavera haya perdido su condición de sub-23 esta temporada venidera. Así que a partir de ahora o se fichan a menores de 23 años, o tocará dar baja, o bajas, para inscribir a jugadores que superen esa edad.

Hasta el 1 de septiembre

Tiempo hay para cerrar esas tres demarcaciones que pide el técnico Torrecilla. Este verano, el mercado de fichajes se cerrará el lunes 1 de septiembre por la noche. Quedan por delante 26 días. En el caso de los futbolistas sub-23, para reforzar la delantera y el lateral diestro, podrían llegar de filiales. No se descartan cesiones, como sucedió con el portero senegalés Cheikh Kane Sarr, que llega a préstamo del Gimnàstic de Tarragona

Hay que recordar que, en estos momentos, el conjunto castellonense cuenta en sus filas con siete caras nuevas: Manu Sánchez (Unionistas), Dani Romera (Gimnàstic), Josep Calavera (Deportivo), Óscar Gil (Amorebieta), Cristian Rodríguez (Ponferradina), Iago Indias (Sabadell) y Cheikh Sarr (Granada B). Y que la nómina de bajas abarca a Javi Moyano, Kevin Sibille, Dani Torres, Mario Barco, Iván Martínez, César Díaz, Juanto Ortuño, Vicente Esquerdo, José Más, Edu Luna, Koke Sáiz, Álex Blesa y Alejandro Marcos. 

Menos efectivos

El técnico del Castellón ya ha hecho la selección de futbolistas para trabajar en el día a día. Si empezó la pretemporada con ocho canteranos, hoy los chavales han ido volviendo a sus respectivos equipos (filial o juvenil). Solo quedan a las órdenes de Torrecilla, por necesidad, el central Luca Martín, el extremo diestro Nacho Gimeno y el lateral derecho Albert Nuñez.

Te puede interesar:

Descanso hasta el lunes

La plantilla del Castellón, que se entrenó ayer en el EstadioCastalia, afronta un fin de semana libre. Hasta el lunes no volverá al trabajo, y será para preparar el amistoso del martes contra el Hércules en el Rico Pérez (20.00 horas). H