Solo Neto, ausente de los entrenamientos con permiso para negociar su marcha del Barça faltará en la presentación del equipo, que se celebra antes de la disputa del trofeo Joan Gamper. Los 31 jugadores que siguen a las órdenes de Xavi Hernández están citados para el acto y el posterior partido ante el Pumas de México, en el que milita Dani Alves, que al mismo tiempo podrá recibir el homenaje de despedida de la hinchada.

El mayor aliciente, sin embargo, es tributar la bienvenida a los nuevos fichajes. Robert Lewandowski ya recibió su baño de masas este viernes en el Camp Nou, pero los demás (Raphinha, Christensen, Kessié y Koundé) han sido presentados sin público y en la ciudad deportiva.

En la lista figuran los jugadores que el Barça desea traspasar, aunque de momento sigue entrenándose con el grupo en virtud de su contrato en vigor. Umtiti, Braithwaite y Collado, que podría salir cedido, figuran en la lista; también otros casos dudosos de continuidad, como Pjanic, Memphis o Frenkie de Jong, así como Ferran Torres, lesionado, y que aún no ha jugado ningún partido. Tampoco lo hará ante el Pumas, en principio.

LA LISTA

Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas.

Defensas: Dest, Kounde, Araujo, Christensen, Piqué, Eric, Umtiti, Alba, Balde.

Centrocampistas: Sergi Roberto, Busquets, Pjanić, Pedri, Nico, Frenkie de Jong, Kessie, Gavi, Collado, Pablo Torre.

Delanteros: Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Aubameyang, Ferran, Ansu Fati, Memphis, Braithwaite y Ez Abde.