El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COPA DEL REY

Los posibles rivales del Alcora en el sueño de la Copa del Rey

Si supera la ronda previa de la Copa del Rey, tendrá como rival a un equipo de Primera División

El equipo alcorino está muy emocionado con poder superar la previa y recibir en casa a un rival de Primera. JAVIER NOMDEDEU

El Club Deportivo Alcora ya conoce a sus posibles rivales que le catapultarán, en caso de superar la primera eliminatoria de la fase previa de la Copa del Rey, a enfrentarse a un rival de Primera División. Su primer oponente saldrá entre el CD Algar de Murcia, CD Ceuta, Melilla CF, Coria o CD Estepona (estos dos últimos, de Andalucía), aunque el sorteo todavía no tiene fecha definida.

Lo que sí está claro, a estas alturas de la pretemporada, es que la eliminatoria será a partido único, por lo que el histórico encuentro igual se podría disputar tanto en l’Alcora como en el municipio del otro equipo implicado, ya que será puro. Eso sí, el ganador tendrá asegurado como adversario, en casa, a un equipo de la máxima categoría del fútbol nacional, lo que será todo un hito para el club ceramista, en caso de llegar a ello.

Cabe recordar que el Alcora se ganó el derecho a disputar la previa de la Copa del Rey y soñar en clave copera tras adjudicarse la novedosa La Nostra Copa ante el Unió Benetússer-Favara, en el Estadio José Mangriñán de la Vall d’Uixó (1-0). Y es el único representante de la provincia de Castellón que estará en este primer bombo, ya que el Villarreal entrará a la competición en la siguiente eliminatoria (en condición de equipo de Primera) y tendrá como rival a un conjunto de inferior categoría, jugando en casa del mismo y a partido único. ¿Quizás un Alcora-Villarreal en la Copa? 

Compartir el artículo

stats