Sebastián Mora está listo para reaparecer en el Campeonato de Europa de pista que se celebra en Múnich entre el 11 y el 16 de agosto. El ciclista de Vila-real regresa tras superar la lesión de clavícula que sufrió el pasado mes de junio y que le obligó a pasar por el quirófano. Llega al límite de sus posibilidades pero, como él mismo explica, luchará por conseguir los mejores resultados: "Aún sigo recuperándome de la clavícula. Es cierto que aún me queda una semana de adaptación, pero al final son las fechas de competición que tocaban; hay que ponerse el dorsal y salir a carrera a por todas". 

Sin apenas entrenamientos, Mora reconoce «que llega un tanto forzado y que no está al 100%», pero asegura «que si el seleccionador confía en mí, cuando dé el pistoletazo de salida daré lo máximo que pueda». 

Vuelve la pareja olímpica

Su regreso en estas circunstancias tan particulares no será el único ya que también reaparecerá Albert Torres, con el que forma una pareja que ha cosechado grandes éxitos durante los últimos años pero con el que no compite desde los Juegos Olímpicos de Tokio el verano pasado. El reencuentro en la pista de Múnich se producirá en la modalidad de Madison, la última de las pruebas de las tres en que participarán.

Antes de dicho reencuentro, Mora se estrenará en la prueba de persecución por equipos y también competirá en Ómnium. Por su parte, Torres participará en la puntuación y en el Scratch con el fin de coger el pulso al velódromo de cara a la Madison, donde España se juega estar en el Mundial de Saint Quentin (Francia). 

Respecto a las opciones de conseguir medalla, el ciclista vila-realense reconoce que será difícil tocar metal pero que lucharán por ello: "Cuando uno sale a competir quiere estar en lo más alto, pero hay que ser realistas y esta lesión te limita. Intentaremos ser lo más guerrilleros posibles". 

Hay que reseñar que tanto Sebas como Albert formarán parte de la cuarteta sin realizar ni una sola sesión preparatoria al efecto. El vila-realense se desplazó hasta el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para recuperarse lo mejor posible, pero llega muy justo a la cita europea que arranca este jueves en tierras alemanas. Por este motivo, España ha inscrito un quinto integrante en cada una de las pruebas, aunque lo más posible es que no llegue a debutar y que sean los dos titulares los que acaben compitiendo en sus respectivas modalidades.