El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PLAYAS CASTELLÓN

Ndikumwenayo, el hombre de los récords

El atleta del Playas de Castellón se convierte en el séptimo atleta más rápido de la historia en 3.000 metros y continúa batiendo marcas

Thierry Ndikumwenayo durante una de las carreras de esta temporada. PLAYAS DE CASTELLÓN

Thierry Ndikumwenayo sigue haciendo historia. El atleta del Playas de Castellón está firmando un curso de ensueño donde ha ganado varias carreras de prestigio con una enorme superioridad que le ha permitido superar diferentes récords. 

En la décima cita del año del circuito de Liga de Diamante, celebrada el pasado miércoles en Mónaco, Ndikumwenayo venció en la prueba de 3.000 metros en un tremendo esprint final para terminar con una marca de 7:25.92, casi un segundo por delante de Aregawi (7:26.81) y más de dos sobre el estadounidense Grant Fisher (7:28.48), que fue tercero. 

El séptimo de la historia

El corredor de Burundi firmó una extraordinaria prueba que le convierte en el séptimo hombre más rápido de la historia en los 3.000 metros. Pero este no fue el único logro ya que batió numerosos récords. En primer lugar, la marca de 7:25,96 ya es la mejor en esta prueba en la prestigiosa Diamond League, por lo que ha hecho historia en la competición. También lo hizo al batir el récord de Burundi y de su club, el Playas de Castellón. De esta forma, se consolida como el líder mundial del año en la modalidad de los 3 kilómetros. 

En busca de la nacionalidad

Ndikumwenayo sigue a la espera de conseguir la nacionalidad española. El atleta reside en España y forma parte del Playas desde el año 2014. Sin embargo, como explica el propio club castellonense, no está siendo nada sencillo que se produzcan lo trámites para que su deportista pueda competir con España. "No está siendo nada fácil a pesar de nuestra insistencia desde hace ya bastante tiempo con este tema", recuerda el director deportivo del club de la capital de la Plana, Pepe Ortuño. 

Así, el deportista de Burundi continúa con la incertidumbre de conocer si podrá competir con España o no. Mientras tanto, sigue mostrando un extraordinario nivel sobre las pistas en una temporada en la que está batiendo una gran cantidad de récords y está situando al Playas de Castellón en lo más alto del atletismo. 

Compartir el artículo

stats