El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Un renovado Bisontes afronta una temporada ilusionante

El cuadro azulón arrancará el curso el próximo 17 de septiembre con ocho caras nuevas

El valldeuxense Manuel Collado, ‘Manolín’, regresará al Bisontes Castellón. GABRIEL BOIA

El Bisontes Castellón prepara ya la temporada 2022/23. El conjunto castellonense arrancó los entrenamientos el pasado martes con la presencia de los ocho nuevos fichajes que se han realizado y disputará cinco amistosos antes de arrancar la Liga el próximo 17 de septiembre en el Ciutat de Castelló ante el Atlético Benavente.

Será la quinta campaña consecutiva en la segunda categoría del fútbol sala español con el principal objetivo de conseguir la permanencia, como reconoce Manolín, entrenador del Bisontes: "El punto de partida es consolidarnos. Todos queremos dar un paso adelante, pero somos conscientes de que lo queremos dar nosotros y diez equipos más. Somos ambiciosos y vamos a mirar de reojo si nos podemos colar arriba".

El técnico de la Vall d’Uixó contará con una plantilla que mantiene una parte del núcleo duro y que se ha reforzado con un grupo de jugadores de mucha juventud: "Ahora están en un periodo de adaptación. Son gente joven y algunos no han estado en Segunda, pero tenemos un aspecto positivo que es el hambre que tienen. Son esponjas a la hora de absorber todo lo que les pedimos y eso me gusta muchísimo". 

Los fichajes

Una renovada portería destaca por su gran proyección. Marcos Elián Ferreyra, de 21 años, llega cedido por parte del Noia Portus Apostoli, equipo que ha ascendido a Primera. El argentino disputará por un sitio con Iván Bolos (20 años, Segorbe), procedente del Viveros Mas de Valero. De esta forma, el Bisontes encuentra sustitutos a Rafael López, que se ha marchado al Peñíscola. 

En la posición de cierre, Jesús Gambín sumará su tercera temporada en el Bisontes. El pasado curso jugó en 30 partidos y anotó cuatro goles, siendo una de las piezas clave del equipo. Junto a él, Mauro Sánchez es uno de los fichajes que reforzará la defensa. El hispano-argentino, de 32 años, aportará su amplia experiencia. 

Otro pilar que continúa es Beto, que anotó 11 goles y firmó una excelente temporada. También han renovado David Señoret, autor de 9 tantos en la 21/22, y el gran capitán David Lorca, que volverá a ser el líder dentro y fuera del terreno de juego. Por su parte, el joven Antonio Montejano continuará creciendo e intentando aprovechar sus minutos. 

Dos de las incorporaciones en las bandas son Ramón Vargas y Rubén Ordóñez. Vargas procede del Ejido Futsal y aportará su calidad con una zurda de mucho nivel, mientras que Ordóñez fue campeón de la Copa de Francia con Nantes y acabó decantándose por el Bisontes después de recibir numerosas ofertas en Italia y España. La guinda del mercado la puso Malawy, que regresa al cuadro azulón. «Es una apuesta personal y de club. Es un jugador que ya estuvo dándonos muchísimo en el pasado», comenta Manolín.

Tras la salida de Diego Sancho, pichichi con 21 goles, Bisontes se ha reforzado con dos pívots de suma juventud. Rafael Serrano, Titín, procede del Bujalance de Segunda B y que dará el salto a Segunda tras ser el máximo goleador del grupo 5. Y Eric Castillo, también de la tercera categoría, es un jugador muy completo a sus 21 años que llega para sumar.

Compartir el artículo

stats