Gran día para Roberto Bautista. El tenista castellonense ha sido seleccionado con España para disputar la Copa Davis... y se ha estrenado con victoria en el Másters 1000 de Cincinnati. El tenista castellonense sufre para derrotar a Cerundolo, pero acaba sellando el pase a la segunda ronda.

El español, que llegó a ser semifinalista hace dos años, eliminado por Novak Djokovic, ganó al argentino en tres sets (6-7(5), 6-4 y 6-2) después de dos horas y 42 minutos de una dura lucha ante un batallador Cerundolo.

Bautista no perdió el rumbo del partido a pesar de ceder el primer parcial. El argentino es una de las revelaciones del curso y lo demostró. No fue suficiente el tesón en Cerúndolo que cedió ante su rival progresivamente. Bautista aceleró al inicio del segundo set y su ventaja le premió con la conquista de la manga y prolongar el duelo hasta el tercer set.

El argentino decayó en la manga definitiva y Roberto Bautista, campeón este año en Kitzbuhel y Doha y finalista en Mallorca, se situó en el segundo tramo de la competición donde jugará contra el ganador del partido entre el estadounidense Marcos Giron y el belga David Goffin, ambos procedentes de la previa.