Sebastián Mora ha regresado a lo grande. El ciclista de Vila-real se llevó el bronce en la modalidad de ómnium del Campeonato Europeo de Múnich. Una medalla de mucho mérito después de que el propio Mora reconociera que no estaba al 100% después de su lesión de la clavícula: “Lucharé por estar en lo más alto, pero no estoy del todo recuperado”. Pese a ello, Mora tuvo muchas opciones de lograr el oro en una espectacular ómnium, pero se le escapó en el último sprint. Así pues, Acabó con 146 puntos en tercer lugar, a dos de la plata conseguida por Consoni y cuatro del oro que se lleva el frances Grondin. Con este metal, suma la primera medalla en este campeonato para la delegación de España en ciclismo en pista.

Una magnífica jornada

Sebastián Mora arrancó con buenas sensaciones en la prueba de clasificación que tuvo lugar por la mañana. Acabó cuarto en la clasificatoria y esquivó la criba para acceder a la tarde, donde se decidió todo. El ciclista acabó por detrás de Bossche, Staniszewski y Vitzthum. En la  prueba de Race, ratificó su excelente jornada quedando segundo y alcanzando la segunda plaza de la general con 72 puntos, a sólo cuatro del líder Van den Bossche. 

Situado en una posición privilegiada, se lanzó en la prueba de eliminación a por el liderato de la clasificación y lo consiguió. Muy enchufado desde el inicio, aguantó en el pelotón de la cabeza acabó en tercer lugar. Una posición que le otorgó 36 puntos para alcanzar los 108, seis por encima del italiano Consonni y ocho del belga Van Des Boscche. De esta forma, llegó a la cuarta prueba como principal favorito para el oro y con muchísimas opciones de llevarse la medalla. 

En la cuarta y definitiva, todo se decidió en el último sprint, donde los tres candidatos llegaron empatados. Mora acabó contrariado, pero satisfecho por conseguir su séptima medalla en un Europeo. Un bronce que se suma a los seis oros para seguir ampliando un excelente palmarés.