El Comité de Competición ha retirado la amarilla que De Burgos Bengoetxea enseñó a Gerad Moreno en el encuentro de la pasada jornada entre el Atlético de Madrid y el Villarreal. Corrige de este modo, tras el recurso del club amarillo, la decisión del colegiado, que entendió que en la celebración de su gol, el delantero provocó al público colchonero.

Tras el 0-2, en la última jugada del encuentro, el catalán buscó una cámara televisiva para hacer su particular celebración. Cada vez que marca la hace: se coge las orejas y saca la lengua. Él mismo, tras el partido, explicó que es un 'guiño' a sus hijas, a quien dedicó su primer gol del curso.

"Pido perdón, pero yo no quería ofender a nadie. Quien me conoce sabe que es mi forma habitual de celebrar y lo hago para mis hijas", dijo el atacante catalán tras el encuentro. Parte de la grada, mientras concedía una entrevista a pie de campo a los micrófonos de DAZN, seguía cantándole -una vez concluyó el partido- e insultándole.

El delantero está disponible para Unai Emery cara al próximo partido del Villarreal, que tendrá lugar el próximo domingo a las 17.30 horas, ante el Getafe.