El final de la 'Silly season' ha llegado y la temporada de Fórmula 1 retoma su actividad tras el verano con muchas novedades. No de cara a este final de temporada, que a nivel técnico las hay, sino sobre todo de cara a 2023.

Fernando Alonso anunció tras el último Gran Premio su marcha a Aston Martin la próxima temporada. Una noticia que sorprendió a todo el mundo, ya que su renovación con Alpine parecía cuestión de días.

Sin embargo el asturiano decidió cambiar de aires tras el hueco dejado por Sebastian Vettel en la escudería de Lawrence Stroll. Tras el seísmo que provocó la noticia, Alonso no ha hablado y se ha limitado a enviar mensajes a través de las redes sociales durante las vacaciones.

Otmar Szafnauer, el jefe del equipo Alpine, habló tras el anuncio hace semanas y aseguró que la noticia le había pillado por sorpresa. Es más reconoció no haber hablado con Alonso porque este se encontraba con su yate en Grecia. Después todo quedó en un segundo plano por el 'caso Oscar Piastri' que suponía un mayor problema para los de Enstone.

Fernando Alonso no se calla

Pues bien a la vuelta de las vacaciones y haciendo gala de que se calla poco normalmente ante la prensa, Alonso ha hablado. El bicampeón del mundo no se ha mordido la lengua. Aunque tampoco lo ha estado haciendo durante estas semanas, puesto que tras las palabras de Szafnauer publicó varias imágenes en Oviedo, desmintiendo que estuviera en Grecia y sin cobertura.

Ahora en la previa del Gran Premio de Bélgica Alonso le ha lanzado un dardo a Szafnauer, confirmando públicamente las tiranteces que había entre ambos desde su llegada al equipo: "Toda la cúpula de Alpine y Renault sabían de mi decisión antes del comunicado oficial. Todos lo sabían excepto Otmar Szafnauer".