El Barcelona ha conseguido inscribir al futbolista francés Jules Koundé en LaLiga y podrá entrar en la convocatoria del partido que el equipo azulgrana disputará este domingo (19:30 horas) contra el Valladolid, según figura en la página web de la patronal del fútbol español.

Después de que se perdiera las dos primeras jornadas debido a los problemas del equipo azulgrana en cumplir las normas de 'fair play' financiero, LaLiga ha dado luz verde este sábado a la entidad para que el exjugador del Sevilla pueda jugar en la competición doméstica.

El espacio salarial generado por la cesión del francés Samuel Umtiti al Lecce italiano y la decisión de inscribir a Pablo Torre como jugador del filial han sido dos movimientos clave que han permitido inscribir a Koundé este fin de semana, según el Barcelona.

El jugador galo, fichado del Sevilla por 50 millones de euros y 10 más en variables, era la única de las incorporaciones de este verano que el Barcelona todavía no había podido inscribir en LaLiga debido al incumplimiento de las normas del límite salarial fijadas por la patronal del fútbol español.

El Barça estaba pendiente de las salidas de jugadores para contar en la competición doméstica con el zaguero, que ya ha disputado dos amistosos con el primer equipo. Finalmente, el Barça no deberá esperar al traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang o Memphis Depay, dos de los futbolistas que parecen estar en la rampa de salida.

De esta manera, el club catalán ha conseguido inscribir a todos los jugadores de la primera plantilla en un verano en el que ha vendido el 25% de sus derechos televisivos a 25 años y el 49,5% de Barça Studios para reflotar parte de sus maltrechas cuentas y reforzar, así, la primera plantilla de fútbol.

Pese a la activación de estas palancas económicas, el Barcelona no ha recibido el sí de LaLiga a la inscripción de Koundé hasta la tercera fecha de la competición, a cinco días para que finalice el mercado de fichajes.