El corredor de Sant Mateu Andrés Pascual Ibáñez (Club Triatló Davima) y la corredora de Moncofa Pilar Hernández Isach (CA Calamardo) fueron los vencedores de la XVIII Marxa a Peu Serra d’Irta, de 19 kilómetros y en la que tomaron la salida 150 corredores. Prueba organizada un año más por Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre y bajo la supervisión técnica de Free-run. 

En categoría masculina, Andrés Pascual invirtió un tiempo de 1:24.41 y aventajó en 25 segundos al corredor calijó Eloy Ripollés Cuartero (Club Atletisme Baix Maestrat). Más alejado entró el vila-realense Juanjo Carmona (Trivila), a 5.51. Ellos completaron el podio y, tras ellos, a 5.58 entró en línea de meta el espluguense Iván Herruzo (CE Rayo Team). 

En categoría femenina la ganadora de la carrera fue Pilar Hernández con un tiempo final de 1:51.14. Fue la gran dominadora porque la segunda en cruzar la línea de meta fue la oropesina Sonia Casanova Moreno (CEM Costur), a 9.11. Mientras que en tercer puesto y completando el podio entró la borriolense Ana Luis Vicent (CM La Pedrera), a 15.43. 

Destacar la gran labor de la Asociación Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre que llevan 17 años organizando esta prueba, teniendo en cuenta todo cada día cuesta un poco más.