El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLIMSO

El Castillo de Onda brilla en una temporada histórica

Joel Romero logró el mejor resultado del curso con el título en la Challenge de la Comunitat Valenciana

Los jóvenes corredores del Castillo de Onda durante una prueba esta temporada. MEDITERRÁNEO

Castellón es una provincia en la que el ciclismo es un deporte muy practicado en las grandes rutas que hay entre la costa y en la montaña. Uno de los equipos con mayor nivel en la provincia es el Castillo de Onda, que forma a los jóvenes que aspiran a dedicarse al mundo profesional.

En esta temporada, el club ondense tenía como objetivo entrar en el top- 10 en la clasificación por equipos de la Copa España Junior. Pero la gesta fue complicada y el equipo se quedó a las puertas, quedando undécimo tras las pruebas disputadas en Don Benito (Extremadura), La Canonja (Tarragona), Orduña (Bilbao) y Álava (Vitoria). Pese a no finalizar entre los diez primeros, desde el club se muestran orgullosos por el progreso del plantel. «Queríamos finalizar en el top-10, pero en base a ese objetivo saldrían otros resultados como ha sido el caso de Joel Romero», afirma Óscar Ortells, director deportivo. 

Un Joel Romero que conquistó la Challenge de la Comunitat Valenciana en la categoría Junior: «Joel no era el hombre más fuerte del equipo pero supo jugar sus bazas en carreras clave y al final se hizo con el liderato». Un futuro prometedor, sobre el que Ortells destaca que como es corredor de segundo año «ahora tiene que salir a un equipo sub-23» para seguir con su excelsa proyección. 

Además, en la Challenge Global de Ciclismo de Ruta Junior, Álvaro Legua consiguió un meritorio tercer puesto en la prueba de Amorebieta, y durante la temporada compitieron en las vueltas por etapas más importantes nacionales de la categoría (Trofeo Victor Cabedo, Vuelta al Besaya, Itzulia, Vuelta a Murcia...).

Todos los éxitos del equipo han sido logrados por los corredores que han formado el equipo: Raúl Madrid, Sergi Manrique, Manel Marmol, Yeray Gonzalez, Marc Castellet, Andres San Abdon, Jose Manuel Donat, Hilario Lopez, Oscar Archelos, Izan Monroig, Alvaro Legua y Joel Romero.

Del mismo modo, Ortella destaca el excelente ambiente que se ha formado durante este año: «El equipo ha sido una familia, hemos establecido mucho contacto con ellos y posteriormente han salido los resultados». 

Pese a todo, el director deportivo ondense insiste en que lo más importante en estas edades es disfrutar del deporte: «Nuestra función es que desde que entran hasta que salen, sigan una progresión positiva. Así ha sido y estamos muy satisfechos». 

Compartir el artículo

stats